!QUE PENA!,LAS AUTORIDADES NO APRENDEN

Definitivamente en nuestro país las autoridades judiciales y policiales no aprenden. Actúan con los sentimientos. No acaban los familiares de dar sepultura a los restos del fiscal adjunto Omar Ramírez, asesinado por el señor Charlie Muñoz García , detenido, cuando en violación a procedimientos conocidos, las autoridades liberaron de los grilletes a Muñoz García con el pretexto de que iría al baño, lo que aprovechó el victimario para buscar una pistola y asesinar a su víctima.

Én la mañana de este jueves, esas mismas autoridades ,condujeron al General (r)Francisco Antonio Hiraldo Guerrero, acusado de narcotráfico a una sala de la Suprema Corte de Justicia sin las esposas correspondientes. El alto oficial retirado andaba con sus dos manos sueltas. Esta violación constante a las reglas, al protocolo, a las normas, es lo que va dirigiendo al país a un despeñadero.


Recomendamos a las autoridades policiales y judiciales de la República Dominicana que sintonicen el canal internacional DISCOVERY CHANEL y vean los documentales frecuentes referentes a crímenes que se cometen en los Estados Unidos para que aprendan como se realiza un arresto y como se traslada un recluso de un lugar a otro.


¿Pero es que ni eso podemos hacerlo bien?


No es posible que por sentimientos, por pena, o por consideración a un compañero de armas que traicionó y manchó su uniforme , las autoridades exhiban esta conducta a todas luces negligente, que cuando degeneran en hechos lamentables ,sencillamente se lavan las manos como Pilato y buscan de inmediato un culpable entre los subalternos, que necesariamente no son los que aúpan estas inconductas.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0