LA VOZ DEL PUEBLO ES LA VOZ DE DIOS

 

EDITORIAL


Al parecer el presidente Danilo Medina se va perfilando como un mandatario que no escuchará la voz del pueblo.  

Es muy conocida la frase: "LA VOZ DEL PUEBLO ES LA VOZ DE DIOS", atribuida al erudito , teólogo y pedagogo anglosajón Alcuino de York.

 

Esta frase célebre expresa el actual sentir de los dominicanos.


Lamentablemente el presidente Danilo Medina no está en actitud de abrir sus oídos para escuchar los reclamos de su pueblo.


Danilo ha preferido el llamado BORRON Y CUENTA NUEVA.

 

En los tres meses que el presidente Medina lleva al frente de los destinos nacionales, ha premiado al país con hermosos discursos, que sin lugar a dudas aparecerán registrados en los anales de la historia dominicana como piezas de una oratoria no siempre exhibida por los presidentes dominicanos.

Pero resulta que el pueblo sufre el estremecimiento de un abismo fiscal creado por su antecesor.


El impacto ha sido grande, a nivel de shock, porque el ex presidente Leonel Fernández mintió reiteradas veces a toda la nación cuando insistía en que éramos un país que marchábamos rumbo al progreso.


La sociedad dominicana pide a gritos a través de órganos representativos que se detenga la llamada reforma fiscal. El presidente Danilo Medina se ha negado a escuchar la voz de su pueblo.  No constituye esta una señal adecuada para un mandatario que estrena su ejercicio.


Diversos sectores representativos de la comunidad nacional  reclaman a viva voz que sean llevados a la justicia los responsables del actual descalabro económico de la República Dominicana, el cual nos ha situado, de acuerdo a los últimos estudios arrojados por la CEPAL , como uno de los tres países que profundizaron su pobreza en toda América Latina.


Es preciso que los dominicanos demandemos que nuestro presidente nos escuche y que haga suya la famosa frase atribuida al erudito Alcuino de York: "LA VOZ DEL PUEBLO ES LA VOZ DE DIOS"

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0