GIOVANNI MORILLO PIDE A SOCIEDAD DOMINICANA RESPALDAR PROPUESTA DE MIGUEL VARGAS

El abogado y analista político Giovanni Morillo sugirió este viernes a todos los sectores de la sociedad, sumarse al pacto en contra la violencia y la delincuencia propuesto por el presidente del partido Revolucionario Dominicano, el ingeniero Miguel Vargas Maldonado, para de esa forma hacer frente de manera contundente y eficaz a la delincuencia y la violencia que arropan al país.

 

Morillo dijo que desde hace un tiempo nuestro país está exigiendo una nueva política de parte del estado para combatir la criminalidad, muestra fehaciente de dicha situación son los numerosos hechos de sangres ocurridos en los últimos meses en la Republica Dominicana.

 

Manifestó que Vargas Maldonado demuestra una visión noble de cómo debe gobernarse, cuando hace un llamado a ponderar la reforma policial planteada por el gobierno, como también la prevención como mecanismo eficaz.

 

En lo relativo al Código Penal, Morillo planteó que se debe ser muy cauteloso en el aumento de las penas, pues otros países han seguido esos pasos y no han podido resolver el problema de la criminalidad.

 

Precisó que necesitamos una reforma al código procesal penal dominicano, con relación a los plazos procesales, como también a las medidas cautelares, que tanto revuelon causan en la sociedad cuando un juez garantista impone una fianza o presentación periodica.

 

Recordó que lo que necesitamos es un fortalecimiento institucional, con educación, dedicación, sacrificio y trabajo lograremos dicha hazaña.

 

“Muestra fehaciente fueron las  luchas por el 4 por ciento del PIB a la educación, solo necesitamos voluntad y empeño para que la Republica Dominicana salga adelante.”, sostuvo Morillo.

 

De acuerdo a Giovanni Morillo, "la sociedad Dominicana espera una nueva forma de gobernar de parte de los políticos, este llamado de Vargas debe ser un mecanismo valido de unión de los principales actores de nuestro país, en estos momentos difíciles que vive la humanidad.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0