FUNDACION MUJERES SALOME UREÑA DA APERTURA A DIAGNOSTICO

La Fundación Mujeres Salomé Ureña, que preside la Licda. Tamarah Santana terminó su cronograma de actividades del 2012 con la apertura de un diagnóstico participativo titulado “Educando para la Prevención y la atención a niños, niñas y adolescentes victimas de violencia”, que tiene como objetivo principal la detección de necesidades de los niños, niñas y adolescentes que viven en hogares victima de la violencia.

 

El diagnostico esta siendo ejecutado en 20 centros educativos de Sabana Perdida y la Victoria con una metodología propositiva y participativa, que arrojará datos objetivos sobre el tema, que contribuira a que desde las escuelas haya una mejor orientaciòn a las familias que son afectadas por daños causados por violencia de genero, para que los daños causados no les afecten el su vida futura.


La educación a los niños y las niñas en igualdad y en valores de respeto juega un papel preponderante en la formación de los individuos y contribuye en gran medida a la eliminación de la violencia como un medio más para solucionar los conflictos. La educación con respecto a los infantes y a los adolescentes se propaga tanto desde los centros escolares como desde las familias, ya que los niños y adolescentes que presencian episodios de violencia pueden presentar problemas de salud, conducta, trastornos de alimentación, sueño, delincuencia y deserción escolar. 


La apertura del diagnostico se realizo el pasado sábado, en el Edificio Plaza Fama, de la autopista de San Isidro, donde participaron representantes de la Oficina Provincial de la Mujer, Ministerio Publico, Estancias Infantiles Salome Ureña y El distrito Escolar 10-02 y estuvo dirigida por la psicologa Paulina Guerra y la licenciada  Adolfina Leger.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0