GRANDES ESTRATEGAS POLÍTICOS SE DIERON CITA EN PUNTA CANA

La revista Campaigns&Elections organizó el Seminario ¨Inclinando la Balanza Electoral: la diferencia entre ganar y perder¨ el pasado 16 y 17 de Noviembre

 

La revista más prestigiosa en temas de comunicación política y marketing electoral realizó el  Seminario ¨Inclinando la balanza electoral: La diferencia entre ganar y perder¨ en las instalaciones del Hotel Hard Rock de Punta Cana por segundo año consecutivo. En este seminario se expusieron las técnicas y tácticas de vanguardia que hacen la diferencia en contiendas electorales cerradas en las que unos cuantos votos, de un lado o del otro de la balanza electoral, son la diferencia entre ganar y perder.

 

La conferencia de apertura estuvo a cargo de Jason Ralston, de Estados Unidos quien explicó cómo debe construirse un mensaje político exitoso, el cual debe ser simple, inesperado, concreto, creíble, emocional y debe contar una historia a los ciudadanos. Las siguientes conferencias estuvieron a cargo de Greg Pinelo y Todd Harris también de Estados Unidos quienes analizaron los casos de la reciente contienda presidencial desde el punto de vista demócrata y republicano respectivamente resaltando el proceso de ataques entre ambos contendientes que terminaron por dar la victoria al Presidente Barack Obama.

 

En la tarde del primer día se presentó Luis Abinader, ex candidato vicepresidencial en la fórmula de Hipólito Mejía en República Dominicana, quien hizo un recuento de la campaña electoral de este año e indicó que ¨la reforma de la ley de partidos es imperante¨; junto a él Leonardo Aguilera presentó el panorama estadístico de las elecciones y Mauricio De Vengoechea explicó el desarrollo de la estrategia que dio la victoria electoral a Danilo Medina. Para cerrar el primer día de sesiones, Armando Briquet de Venezuela expresó las diversas desventajas con las que tuvo que enfrentarse la campaña de Henrique Capriles, siendo un caso en el que no se logró inclinar la balanza electoral en favor de su cliente.

 

El segundo y último día de sesiones tuvo dos sesiones de estrategia para la movilización de electores, enseñando a los asistentes distintos modelos para concretar el apoyo de los electores el día de las elecciones. El publicista Carlos Souto de Argentina mostró diversos videos realizados por su firma con la creatividad como punto de partida. Sesiones de la tarde tuvieron a la mujer como punto central, siendo la Lic. Beatriz Paredes, Ex Senadora y Ex presidenta del Partido Revolucionario Institucional de México una de las conferenciantes con el tema de las mujeres en política y el consultor Ricardo Solari, quien asesoró a Michelle Bachelet en Chile. El cierre del Seminario estuvo a cargo de Vinicio Alvarado de Ecuador, quien trabaja con Rafael Correa desde su campaña presidencial de 2006 construyendo los mensajes políticos que lo han llevado a posicionarse de forma exitosa en su país.

 

Israel Navarro, Editor para Latinoamérica de Campaigns&Elections comentó que “este seminario fue una de las experiencias más enriquecedoras al ver que en las sesiones de trabajo los ponentes interactuaron entre ellos, así como con los asistentes. De esta manera se generó un debate político de alto contenido que aportó al desarrollo de la Gerencia Política en Latinoamérica.”

 

Al cierre del evento se anunció el próximo evento de Campaigns&Elections que tendrá lugar en Cancún, México el 15 y 16 de febrero de 2013 y llevará por título: “Campañas Ganadoras 2012: De la poesía electoral a la victoria”

 

Escribir comentario

Comentarios: 0