LAS DECLARACIONES DE POLANCO GOMEZ

El mayor general Polanco Gómez al momento de dar la condolencias a la viuda del oficial asesinado
El mayor general Polanco Gómez al momento de dar la condolencias a la viuda del oficial asesinado

EDITORIAL

La República Dominicana debería propiciar que la Dirección General de Estadísticas sea el único organismo responsable de suministrar las estadísticas de cualquier actividad o acontecimiento oficial que suceda en el territorio.nacional.

Observamos con mucha pena como las autoridades responsables de enfrentar los males que afectan a la ciudadanía, pierden gran cantidad de su tiempo en demostrar que la dependencia bajo su dirección funciona mejor en comparación que el periodo similar correspondiente al año anterior.


Eso lo vemos a cada momento. Cada vez que se produce un feminicidio, las autoridades responsables de prevenir el mal y combatirlo, sacan unas supuestas y cuestionables estadísticas que dicen poseer y tratan de demostrar que los llamados feminicidos son menos frecuentes cada dia.


Todo para demostrar la diligencia y eficacia del funcionario de turno.


A cada momento el actual incumbente de la Policía Nacional mayor general José A. Polanco Gómez, acude a este recurso para intentar convencer a la opinión pública que la criminalidad es menor en nuestro país, con relación al año anterior.


No ha entrado bien el 2013 y ya Polanco Gómez ha expresado su satisfacción debido a que de acuerdo a su criterio, en el recién transcurrido 2012 la criminalidad y las muertes violentas se redujeron en el país.


Estas declaraciones del máximo incumbente de la uniformada son expresadas a menos de una semana del país haber sido conmovido por el vil asesinato del Teniente Coronel de la Policía Nacional Pedro de la Cruz de la Cruz y del raso Germán Daniel Marmolejos.


El mayor Polanco Gómez debería dedicar más tiempo a atender su cartón.


En honor a la verdad la percepción que tiene el pueblo dominicano es que al día de hoy las bandas de maleantes están ganando la batalla.

Escribir comentario

Comentarios: 0