JOSEFINA PIMENTEL DEBERIA RENUNCIAR

EDITORIAL

La ministra de Educación, licenciada Josefina Pimentel debería presentar renuncia al cargo que ostenta y en el cual fue designada por el ex presidente Leonel Fernández Reyna.


Constituye un mal ejemplo el hecho de que la máxima autoridad educativa haya decidido aumentarse su salario en un  escandaloso 200 por ciento , llevando el mismo de  RD115, MIL PESOS  a la envidiable suma de RD$300,MIL PESOS.

 

Sencillamente  un mal ejemplo.

 

Gran parte del deterioro moral que exhibe la sociedad de hoy es precisamente por estas inconductas que se producen en las altas esferas del poder público.

 

Inadmisible, sencillamente inaceptable.


Luego de auto incrementarse su salario, ahora se despacha negando un aumento justo  al profesorado de las escuelas públicas.

 

La ministra ahora le ofrece a los maestros un aumento de un  15%. 


!Vaya usted a saber!


Parece que la ministra no vive en la República Dominicana. Desconoce que sólo con la reforma fiscal que ejecuta el gobierno, el poder adquisitivo de los salarios de todos los empleados, y los maestros están incluidos, ha perdido por lo menos un diez por ciento de su poder de compra, esto sin contar la devaluación que se ha producido en el país, en los últimos años.


Josefina Pimentel ha perdido autoridad moral para liderar un Ministerio como el de Educación, el cual se aboca a realizar grandes transformaciones que requiere de la participación activa y entusiasta de sus docentes, para cumplir la difícil tarea que se avecina.


Vencido el plazo dado por la ADP, para lograr un salario justo. Conociendo la respuesta negativa de Pimentel a los maestros, se vislumbra un creciente malestar en el sistema educativo oficial. De Josefina Pimentel no presentar renuncia a un cargo que ha perdido autoridad para dirigir, el presidente Danilo Medina tiene la pelota en la cancha.

 

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Eudy Henriquez (martes, 05 marzo 2013 01:58)

    Ella pudo aumentarse el 200 por ciento y no quiere aumentarle a los docentes el 100 por ciento. No es justo. Ella dió un ejemplo que los maestros deben criticar y repudiar con todas sus fuerzas.