RAFAEL NINO FELIZ AFIRMA QUE EL HOMBRE DE ESTADO DEBE DIALOGAR

El ex vicerrector de Extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Maestro Rafael Nino Féliz afirmó hoy que el hombre de Estado debe estar abierto al diálogo.


El destacado académico emitió sus declaraciones en comunicación enviada a este diario donde aborda la crisis que sacude a la alta casa de estudios debido a demandas salariales encabezadas por el profesorado de la academia.


Sostiene lo siguiente :"El hombre de Estado se pudiera definir en un libro de mil páginas, el cual recoja ideas generales y específicas acerca del perfil del hombre, o la mujer, que tiene responsabilidades en la dirección de la cosa pública. Pero no necesariamente, para definir un hombre de Estado, requerimos de mil páginas para tener una idea acabada sobre este hombre a quien un pueblo, país o institución pone en sus manos su destino. Bastaría una acción o una conducta para que lo defina para el presente o para el futuro".

Continúa manifestando Nino Féliz "El señor Rector ha convocado al Consejo para discutir la crisis, después de un paro exitoso por mejores condiciones de vida para los profesores y empleados. Esta crisis se desarrolla a menos de un año de finalizar la gestion que encabeza nuestro actual rector, Mateo Aquino Febrillet, un servidor universitario de tantos años en la UASD; tantos años, como empieza a decir la gente, al suponer cierta experiencia o al manejo de situaciones".

Sostiene el también aspirante a dirigir los destinos de la UASD: "Esperamos que el Consejo de hoy, bajo la responsabilidad principal del rector, pero tambien bajo una cuota importante de responsabilidad de los tres vicerrectores y la vicerrectora, y también bajo responsabilidad de los decanos y decanas, pueda ponerle fin a una crisis que luego sería difícil de manejar".

De manera concluyente expresa: "Con la esperanza de que el rector pueda buscar, fuera de pasiones que turban el espíritu, una solución dialogada para poner fin a la presente crisis que afecta a ciento de miles de personas directa  e indirectamente".

Finalmente exhorta a todos los uasdianos a no perder la fe.

Escribir comentario

Comentarios: 0