MERCADO NUEVO DE LA AVENIDA DUARTE SERA DESPLAZADO POR UN MERCADO MINORISTA

La Federación de Asociaciones de Comerciantes del Mercado Nuevo, exigió al ministro de Agricultura ing. LUIS RAMON RODRIGUEZ, que aclare el estatus de esta Plaza Agropecuaria hacia el futuro, ante declaraciones expresadas en un programa de televisión, en el sentido de que el ministerio que dirige ,sólo remodelará el Mercado Modelo de la Mella, y que en este año se iniciará la construcción de siete mercados minoristas.

 

          Expresaron los Federados , que el mercado minorista que levanta el gobierno, en el solar contiguo al Mercado Nuevo es insuficiente, púes, el mismo solo dispone de doscientos locales comerciales, cuando el ministro sabe que los minoristas del mercado de la Duarte superan ocho veces esas cifras.


Manifestaron que el levantamiento de esta estructura detallista, en vez de constituirse en una solución, será un gran problema debido a que cientos de detallistas del agro, quedarán fuera de este mercado, por insuficiencia de los locales, lo que creará un caos, no sólo dentro, sino en los alrededores de este mercado.


Recordó la Federación que la solución a la problemática de los mercados, no puede estar exenta del componente social, a sabiendas que el Mercado Nuevo es la fuente por excelencia de empleos de los sectores que los circundan y su eliminación elevaría los niveles de desempleo creando un mal precedente en todo el entorno de la plaza y por consiguiente incrementando los niveles de crecimiento de la delincuencia nunca antes visto.


Recomendaron, al ministerio de Agricultura, abocarse al cumplimiento de los acuerdos de reparación y remodelación del Mercado Nuevo, que es un compromiso del Estado Dominicano, firmado en abril del 2010 por el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN), el ex ministro Agricultura, Salvador Jiménez (Chio),la Iglesia Católica y la Federación de Comerciantes del Mercado Nuevo.

 

Sostuvieron los comerciantes que el mejor aporte del actual ministro de Agricultura a este gobierno es respetar el derecho de los pobres al trabajo y a la comida, lo que representa el mercado Nuevo en nuestro sector.


Formularon un llamado al presidente Danilo Medina, para que no permita que los barrios de Capotillo, la Zurza, la Francisco, la Laguna, Villas Agrícolas y otros sean despojados de tan importante plaza agropecuaria.


Finalmente advirtieron que se precisa evitar que reine el desorden y la anarquía, si se atenta contra la existencia del Mercado Nuevo, el cual constituye un pulmón que coadyuva con el trabajo de estos empobrecidos sectores de la ciudad capital, afirmó de manera enfática la Federación.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0