DIRIGENTE PRD AFIRMA SECTOR ELÉCTRICO CONSTITUYE GRAN DOLOR DE CABEZA PARA LOS DOMINICANOS

Eury Solano Quiñones Vicepresidente Nacional de la Juventud Revolucionaria Dominicana, afirmó que “El problema energético en Republica Dominicana, ha representado el mayor reto para todos los gobiernos que no han sido capaces de enfrentar la situación desde su raíz.” Tenemos que pagar apagones financieros, fruto de acuerdos infructuosos que en vez de solucionar la crisis la ha agravado más.


Sostuvo el dirigente político que en la actualidad  pagamos la energía más cara del mundo.   "Hace falta tomar la  de decisión de sacar a los grandes  generadores que cobran aun con sus plantas apagadas"; manifestó enfáticamente  Solano Quiñones.


" Hasta que esto no se acabe no hay quien le ponga el cascabel al gato"  continuó afirmando el dirigente del opositor Partido Revolucionario Dominicano.  Sostuvo que la ineficiencia en el cobro de la energía y  el robo de electricidad mediante conexiones ilegales representan lastres que se requiere enfrentar con dureza.


 El subsidio del gobierno de manera directa o indirecta afecta a las personas que pagan la energía, pues el alza en las facturas y costos agregados son transferidas a las personas que pagan el servicio. Es tiempo de elevar la calidad de vida de los y las dominicanas, un país apagado representa un atraso en estos tiempos modernos; más aun con la alta presión tributaria con la que carga el pueblo dominicano.


Necesitamos una atención inmediata a esta problemática que afecta a todos los dominicanos desde hace tantos años, sin solución que vislumbre una esperanza en el camino. En innumerables reportes del  Banco Mundial, la revitalización de la economía dominicana depende en gran medida de una importante reforma del sector.


El sistema eléctrico dominicano puede colapsar y con esto se generarían grandes pérdidas a nivel general. Debemos buscar alternativas viables que no dependamos del petróleo y sus derivados. El plan integral debe incluir fuentes de energía renovables para garantizar al fin y al cabo la solución de esta crisis de nunca acabar expuso a grandes rasgos Solano Quiñones.

El gobierno central debe sentarse en la mesa del diálogo para desarrollar una estrategia que elimine de una vez y por siempre el déficit en este sector. Hasta tanto no se tomen cartas en el asunto, permaneceremos eternamente siendo un país en vías de desarrollo. Sin una luz en el camino, no  hay esperanzas de salir nunca del túnel concluyó afirmando el Vicepresidente de la Juventud Revolucionaria Dominicana..

 

Escribir comentario

Comentarios: 0