CHU VASQUEZ AFIRMA NO PERMITIRÁN QUE VARGAS REALICE LA REUNIÓN DEL COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL

El ex presidente del Senado de la República, Jesús- Chu- Vásquez, consideró que “ el Tribunal Superior Electoral se convertido en una “ vergüenza nacional”, lo que en verdad apena bastante, ya que varias de esos “ Jueces” son gentes que dio tanto por la democracia y los derechos humanos, por la sana justicia que siempre ha anhelado el país, y al ocupar un cargo como ese uno ve que se han convertido en serviles de otros, dictando sentencias alejadas del derecho, tergiversando la ley, ocultando pruebas para justificar sus veredictos, lo que constituye una verdadera vergüenza nacional”

 

Continuó diciendo “Con lo que hemos visto con las injusticias, porque eso es lo que han dictado como sentencias, gente que ha tirado al zafacón su trayectoria, lo que confirma que aquí en República Dominicana lo que hay es una dictadura. Gente que debería independiente a la hora de decidir lo haga convertido en serviles. A uno lo que le da es pena.

 

Al ser entrevistado en el programa Democracia TV, que producen Deomedes Olivares y Andrés Matos, por Teleradioamerica , Vásquez manifestó que en los tribunales de justicia dominicana no hay un juez que se atreva a dictar una sentencia contra nadie cercano a quienes conformaron esos Tribunales, esas altas cortes.

 

“Este es el único país donde, siendo el presidente Leonel Fernández, este designa como Consultor jurídico a uno de la oficina de abogados donde él prestaba servicios, que como Procurador a otro bogado de la ofician jurídica donde trabajaba el presidente, y como si eso fuera poco, nombre al Presidente de la Suprema Corte de Justicia a su abogado personal”. “Diga en qué país se ha visto eso en la tierra. En qué país donde haya un mínimo de respeto a la institucionalidad y la democracia, se ve eso”.

 

Manifestó que el país ha tenido un retroceso de muchos años, está peor que cuando Balaguer cuando por lo menos había jueces como Severino, por ejemplo, a quien le redactaban las sentencias desde oficinas públicas y privadas, pero, por lo menos guardaban la apariencia.

 

Dijo que hoy el TSE emite sentencias como las de Severino en la década de los años 80, pre -elaboradas y van al juicio solo a hacer simulacro de juicios, por eso es que decimos que esto es una dictadura, la cual encabeza Leonel Fernández.

 

Puso como ejemplo, el caso del ex presidente Hipólito Mejía, acusando de difamación e injuria al Senador Wilton Guerrero, cuando el propio Presidente de la Suprema sube solo con su secretaria, sin escuchar a los involucrados, dicta un Auto condenando al acusador, es decir, la sentencia la dio contra Hipólito Mejía, que es quien se siente difamado, mostrando así la grave de la situación que vive el país en materia judicial e institucional.

 

Expresó que esta situación es un problema que trasciende al PRD, ha hecho metástasis y la gente no se da cuenta que esto es un problema de la institucionalidad del país, de esos Tribunales fueron designados única y exclusivamente para servirle a quienes los designaron, sin importar la grave de sus crímenes.

 

“Lo que ha pasado en esas Cortes es una vergüenza nacional. Aquí, ahora no se puede hablar de democracia, ni de institucionalidad y a eso se prestó el ex presidente del PRD Miguel Vargas Maldonado.

 

Miguel Vargas es el peor Presidente que ha tenido el PRD.

 

Miguel Vargas Maldonado ha sido el más funesto presidente que haya tenido el Partido Revolucionario Dominicano, el de peor reputación, por lo que ha representado una vergüenza para los perredeistas y para el país como presidente del partido.

 

Manifestó que Vargas Maldonado ha querido destruir la institucionalidad de la organización y ha llegado a la vergüenza más grande de pedirle al presidente de la república de otro partido que le dé fuerzas de represión para custodiar las reuniones de tu partido, lo que indica que ha perdido hasta la dignidad, pidiéndole garantías y seguridad a contrario para poder celebrar una reunión de los miembros del partido que encabeza, lo que indica que ha perdido hasta la capacidad de dirigir.

 

Vásquez reiteró que Miguel Vargas Maldonado terminó como presidente del PRD, ya que fue electo por 4 años, el 19 de Julio del 2009 y venció el 19 de Julio del 2013, como lo ha certificado la Junta Central Electoral y el propio doctor Virgilio Bello Rosa, quien le tomó el juramento en San Souci,

 

“Miguel no tiene potestad para convocar al CEN, la junta ha certificado en reiteradas veces que su periodo terminó el 19 de julio, el viernes pasado, por lo que ya Miguel es un ex presidente del PRD.

Dijo que lo que Miguel quiere se podría comparar con el caso hipotético del actual mandatario,

 

 

Danilo Medina, quien debe entregar el 16 de agosto del 2016 y quisiera continuar un año mas alegando que el anterior presidente, es decir, Leonel Fernández le dejó un déficit de 200 mil millones y que por eso él, Danilo, no pudo realizar el gobierno que prometió, por lo que se debe quedar un año más.

 

“Eso es inaceptable, si usted juró por un período, al término de ese período tiene que entregar su mandato, como hizo Ramón Alburquerque que entregó el mismo día que se cumplía su mandato” enfatizó ..

 

Informó que el PRD está agotando todos los mecanismos de lucha por la democracia dominicana, “estamos luchando contra esa dictadura. Hemos depositado recursos ante la JCE para que no erogue fondos del partido solicitados por Vargas Maldonado, porque ya él no es presidente del PRD.

Escribir comentario

Comentarios: 0