JUNTAPO DEPOSITA OFRENDA FLORAL A LOS PADRES DE LA PATRIA

La Junta de Organizaciones Barriales y Comunitarias (JUNTAPO), depositó una Ofrenda Floral en el mausoleo donde descansan los padres de la Patria Duarte, Sánchez y Mella, en el Parque Independencia, para dar inicio a la semana del 24 aniversario de la fundación de esa Organización.

 

El Coordinador General de JUNTAPO Ramón – Tito - Ramírez, dijo ante dirigentes de ese grupo popular, que el primer paso para celebrar este 17 de Septiembre el 24 aniversario de JUNTAPO, es venir a rendirle honor a los fundadores de nuestra nacionalidad.

 

Duarte, Sánchez y Mella al igual que otros patriotas, en la lucha por la independencia dieron lo mejor de su juventud, con lucha y sacrificio que hoy tenemos que imitar nosotros, soportaron el destierro, se desprendieron de bienes materiales para ponerlo al servicio de la patria, soportaron el precio de la muerte abrazado a su causa libertaria, manifestó el dirigente de JUNTAPO Ramón - Tito - Ramírez.

 

Han pasado 24 largos años en que vimos nacer a JUNTAPO, con una mezcla de amor, alegría y momentos difíciles en la vida del país, pues nacimos como una organización contestaría reivindicativa, y el desvenir del tiempo, nos enseñó que debíamos mezclar la lucha a la actividad de servicios a la comunidad, involucrándonos en jornadas medica de salud popular, servicios de Boticas Populares, de alfabetización de adulto y luego de educación inicial que aun mantenemos, trabajo medioambiental entre otros, sin abandonar las demandas reivindicativas locales en pueblos y comunidades.

 

Hemos sido participantes en las más grandes jornadas de lucha del país y con gran abnegación también hemos practicado la solidaridad con nuestros pueblos hermanos del continente cuando la democracia ha sido amenazada dijo Ramón – Tito- Ramírez.

 

Aquí iniciamos la semana aniversario de casi un cuarto de siglo vivido por JUNTAPO y el mejor lugar para celebrarlo es con estas flores a los más altos pro – hombres que pario esta tierra, Duarte, Sánchez y Mella.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0