EURY SOLANO PROPONE PLAN DESARROLLO QUE BENEFICIE JUVENTUD DOMINICANA

El licenciado Eury Solano Quiñones, dirigente del Partido Revolucionario Dominicano propuso un plan de desarrollo a favor de la juventud dominicana.

 

Sugirió que el gobierno que preside el presidente Danilo Medina, debe crear un plan tendente a respaldar iniciativas para la creación de oportunidades a favor de los jóvenes dominicanos. Advirtió que se deben adoptar un conjunto de medidas orientadas a la creación de empleos dirigidos a esta importante franja de la población.

 

"Debemos dar apoyo a los jóvenes y adolescentes que han abandonado los estudios antes de finalizar la Educación Media a través de programas que estimulen su reintegración a los estudios y garanticen su formación técnico profesional, en áreas fundamentales para lograr el desarrollo sostenido de nuestro país.

 

"Se debe fomentar el empleo juvenil por medio de la creación de un programa bipartito, entre el gobierno y el empresariado para facilitar la inserción de estos jóvenes desertores en el mercado laboral, a través del primer empleo",sostuvo Solano Quiñones.

 

Recomendó la firma de acuerdos de cooperación más sólidos entre el gobierno, empresas y sindicatos que coadyuven con la incorporación de la juventud dominicana al mundo del trabajo, recomendó el destacado dirigente de la JRD, organización juvenil del Partido Revolucionario Dominicano.

 

Solano deploró el hecho de que nuestro país actualmente posee una de las más altas tasas de desempleo en toda América Latina. " Esto resulta inconcebible y limita la generación de oportunidades, justas y equitativas para la sociedad en su conjunto, indico el dirigente político..

 

"Nuestra nación será exitosa si invertimos y desarrollamos capacidades que impacten favorablemente a las mujeres y los hombres jóvenes", afirmó Eury Solano. Dijo que se precisa brindar espacios a los jóvenes a fin de que puedan expresar sus ideas y aspiraciones.

 

Eury Solano Quiñones Vicepresidente Nacional de la Juventud Revolucionaria Dominicana, concluyó aseverando que la juventud necesita verdaderos y genuinos representantes, que puedan marchar junto a ellos en cada momento y lugar, quienes, conozcan y sepan sus necesidades y que se constituyan en la voz de aquellos que requieren ser escuchados.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0