COMERCIANTES DEL MERCADO NUEVO DEMANDAN INTERVENCION GOBIERNO

La Federación de Asociaciones de Comerciantes del Mercado Nuevo, demandó del gobierno Central el inicio de los trabajos de remodelación de la planta física de esta terminal agropecuaria, como forma de darle cumplimiento a los acuerdos firmados por el gobierno en Mayo del 2010.

 

Formularon un llamado al presidente Danilo Medina a fin de que reciba una comisión de los comerciantes de esta plaza agropecuaria con el propósito de enterarlo de la tétrica realidad en la que se desenvuelve el principal centro de abasto del país.

 

Consideraron improcedente que ante la posible puesta en funcionamiento del Merca Santo Domingo, el Mercado Nuevo aun no esté acondicionado para recibir de este, las legumbres y vegetales, en óptimas condiciones de higiene y control de calidad.

 

Constituye una necesitad la existencia y el funcionamiento del Mercado Nuevo para que pueda mantener la labor social que realiza al servir de medio de sustento a millares de dominicanos que día a día consiguen el alimento de sus respectivas familias, acotaron los Federados.

 

Recordaron al presidente Medina que ninguna Zona Franca por grande que sea, tiene la cantidad de mano de obra ocupada como sucede con el Mercado Nuevo, pues no representamos una carga para el Estado dominicano.

 

Advirtieron que esta plaza representa una solución al problema del desempleo en la zona norte y sectores aledaños del Distrito Nacional, por cuanto merecen realizar sus labores en un ambiente más digno.

 

Los comerciantes esperan impacientes la respuesta del presidente Medina, quien ha dado clara muestra de acercamiento a la ciudadanía.

 

La Federación expresó su confianza en que en la plaza comercial del Mercado Nuevo será remodelada ,de manera que pueda almacenar sus productos con la higiene y control de calidad necesarios.

 

Sostuvieron que la actitud de inercia mostrada por los gobiernos ante la realidad que viven, ha traído inquietud y desesperación, no solo al comercio sino a los sectores populares que dependen de las actividades realizadas en este Mercado Nuevo, por cuanto solo esperan que desde el gobierno se imponga la sensatez, prestándole la debida atención a la problemática que los afecta.

 

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0