LUIS “EL GALLO“ PIDE DETENER LOS ESTRAGOS DE LA MISERIA

El presidente de la Union Demócrata Cristiana –UDC- Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo, dijo hoy que en sus recorridos por los barrios pobres de todo el país, el grito unanime es que se detengan los estragos de la miseria, la exclusion social y que se mejore la educación y el servicio médico.

 

Luis “El Gallo” afirmó que al ir al corazón del pueblo, siendo recibido por miles de familias humildes en chancletas y ropas de trabajo, escucha el clamor de que se mejoren las oportunidades de empleo, y de obtener facilidades crediticias para las micro-empresas.

 

Afirmó que no puede florecer la democracia en la República Dominicana cuando las puertas del progreso están cerradas para esas masas hambreadas que ha diario lo reciben en sus respectivas comunidades.

Dijo que esta cruzada que lleva a cabo en todo el país tiene como punta de lanza a la educación para el trabajo, por lo que ya ha logrado capacitar a decenas de miles de jovenes dominicanos en oficios que les permitirán trabajar o establecer sus pequeños negocios y sus micro-empresas.

 

Adujo que desde el gobierno y el capital privado tiene que haber un respaldo masivo a estos miles de jovenes graduados en los cursos que patrocina la UDC, porque si luego de adquirir los conocimientos, siguen sin tener facilidades, entonces les llegará la frustracion.

 

Luis “El Gallo” dijo que ha entrado sin guardaespaldas y sin armas, en barrios “calientes” donde la Policía teme llegar, y allí se palpa que la mayoría de los jóvenes son desempleados, sin oportunidades, sin estudios, sin trabajo, pero no son delincuentes.

 

Hay que ir cambiando la mentalidad de muchas autoridades, de empresarios y de la misma policía, que creen que ser pobre, estar en chancleta y ropas de trabajo, es ser un delincuente.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0