LOS ASESINOS DE CLAUDIO NASCO

Por: Rosendo Sepúlveda

 

Las declaraciones de la periodista Nuria Piera en el sentido de que está confiada en la investigación preliminar que hizo la Policía Nacional y la presentación de tres jóvenes como los responsables del asesinato del comunicador Claudio Nasco merecen crédito de la opinión pública nacional.

 

El experimentado periodista Huchy Lora también dijo estar convencido, de que los responsables del crimen contra Nasco fueron los jóvenes presentados por la policía. Hay que tomar muy en cuenta la opinión de un comunicador como Huchy, que ha realizado su trabajo con mucha honestidad y apegado a la ética que debe regir todo periodista.

 

Diferentes siquiatras se han referido al crimen del presentador Claudio Nasco, acontecimiento que ha estremecido los cimientos de la sociedad dominicana. Estos psiquiatras han explicado detalladamente porqué muchas de estas relaciones homosexuales terminan con crímenes horrendos.

 

Los familiares de los implicados admitieron públicamente que sus hijos recibían regalos costosos, como pasolas, relojes, perfumes caros, bebidas alcohólicas exquisitas que pocos dominicanos pueden comprar.

A todo esto se suma el testimonio del afamado diseñador Jorge Diep quien condenó este martes el asesinato del presentador Claudio Nasco.

 

Reveló Diep que conoció a Oscar Pérez “Yandel”, uno de los supuestos victimarios de Nasco, y quien de acuerdo a sus expresiones " era muy popular entre los gays en Santo Domingo".

 

“Este es un chico popular entre los gay, era muy agradable al trato y famoso por sus atributos personales, que sus amigos muchos del medio y conocidos divulgaban, no se veía delincuente al conocerlo, por eso no dudo que Claudio se haya dejado engañar por él. Mira el final” señaló Diep a través de su cuenta en Facebook.

 

“Yo desafortunadamente conocí al Jandel el principal asesino de Claudio. Vino a mi casa un día con un amigo para presentármelo. Como yo estoy retirado de toda práctica homosexual desde el día que decidí seguir a Cristo, le dije que no me interesaba su amistad y mucho menos sus servicios sexuales, como ves Dios me libró de esto porque igual pude ser yo y no Claudio”, significó el modista.

 

Con el testimonio de este hombre público quien confiesa que se retiró de ese mundo, pocas cosas hay que agregar. Jorge Diep lo ha dicho todo.  Las autoridades deben procurar su testimonio para cerrar este trágico episodio de la vida nacional.

 

Ahora solo falta esperar que concluyan las investigaciones y que caiga sobre los responsables  todo el peso de la ley.

 

Informaciones relacionadas:

El asesinato de Claudio Nasco

Policía presenta tres como supuestos asesinos de Nasco

Escribir comentario

Comentarios: 0