SI LAS FLORES PUDIERAN HABLAR,HOMENAJE A NELSON NED

   

 

 

     

 QUE EN PAZ DESCANSE

EL PEQUEÑO GIGANTE DE LA CANCION

El mejor homenaje que podemos hacerle al cantautor brasileño Nelson Ned es recordar sus canciones. Todos en la juventud cantamos estos hermosos versos a la mujer que perturbaba nuestros sueños.

 

El destacado bolerista y cantante de música religiosa falleció de neumonía en la mañana del 5 de enero, en un hospital de Cotía Sao Paulo, como consecuencia de una neumonía grave, según informaron hoy fuentes oficiales. A la hora de su muerte tenía 66 años de edad. Que descanse en paz el grande Nelson Ned.

 

Hace tanto que preciso

hablarte de mí

de esta tristeza que llevo

y no puedo esconder

 

ya te escribí tantas cartas

y nada pasó

pues mi recado de amor

no te conmovió

 

Hoy yo te he enviado unas flores

que corté en el jardín

tan solo con la esperanza

que te acuerdes de mi

 

Ay si las flores pudieran hablar

gritarían te amo

si las rosas pudieran decirte

cuanto te puedo amar

 

ay si las flores llevaran recados

a los enamorados

cuanta gente tendría en el mundo

mas suerte que yo

 

Dios permita que ocurra el milagro

y que las flores despierten en tí

ese amor que yo te estoy pidiendo

y que me hará felíz

 

Ay si las flores pudieran hablar

gritarían te amo

si las rosas pudieran decirte

cuanto te puedo amar

 

ay si las flores llevaran recados

a los enamorados

cuanta gente tendría en el mundo

mas suerte que yo...

 

 

Dios permita que ocurra el milagro

y que las flores despierten en tí

ese amor que yo te estoy pidiendo

y que me hará felíz...

 

 

El artista, quien vivía desde el 24 de diciembre en una clínica de reposo de Granja Viana, en el municipio de Cotía, había ingresado la noche del sábado en el Hospital Regional de la ciudad.

 

"El pequeño gigante de la canción", apelativo que recibió por sus escasos 1,12 metros de estatura, se consagró en la década de los sesenta como una de las voces románticas más famosas de Brasil y su éxito internacional llegó con la grabación de varios discos en español.

 

Ídolo en países como Argentina, México y Colombia, entre otros, Nelson Ned sufría problemas de salud desde hace varios años, que se agravaron en 2003 cuando sufrió un accidente vascular cerebral (AVC).

 

Como consecuencia del AVC, el intérprete de "Todo pasará" perdió la visión del ojo derecho y se desplazaba en silla de ruedas. También padecía diabetes, hipertensión arterial y Alzheimer en fase inicial.

 


Escribir comentario

Comentarios: 0