EN EDUCACION ,EL PRESIDENTE DEBE AMPLIAR LA OBRA

Licda. Genoveva Martín de Castillo, Doña Vevita, mas de cuarenta años al servicio de la educación y ahora jubilada con miserable salario.
Licda. Genoveva Martín de Castillo, Doña Vevita, mas de cuarenta años al servicio de la educación y ahora jubilada con miserable salario.

La decisión del presidente Danilo Medina de disponer un incremento de un 10% al salario de los maestros es una medida acertada de su gobierno.

 

Insuficiente pero conveniente, para decirlo con pocas palabras.

 

Saludamos este aumento en los sueldos de los profesores y del personal administrativo del Ministerio de Educación.

 

Al igual que la Asociación Dominicana de Profesores, ADP, recibimos con beneplácito el incremento en las pensiones de maestros pensionados y jubilados que recibían salarios de menos de $15,000 mensuales.

 

Estas medidas deben ser ampliadas  para que se haga justicia verdadera. El presidente Danilo Medina debe saber muy bien que hay docentes pensionados y jubilados que perciben ,$30,000, $35, 000 y hasta $40,000, fruto de décadas de esfuerzo y trabajo a favor de la educación nacional.

 

Muchos de esos profesores pensionados y jubilados participaron activamente en la creación de las condiciones para que hoy se haya logrado el 4% del P&B para la educación.

 

Estos pensionados tienen 9 años que no reciben un incremento en sus salarios ,pese a ser dramáticamente afectados por siete reformas fiscales y decenas de incrementos de precios, producto de la inflación acumulada.

 

El presidente Danilo Medina no debe hacerse el sordo ante esta injusticia contra estos profesores afectados.

Todos los funcionarios del gobierno saben muy bien que ,$30,000, $35, 000 y $40,000 no alcanza para nada en un país con una inflación en crecimiento.

 

Ellos mismos se han incrementado sus propios salarios argumentando que no les alcanza.

 

Constituye una imperioso necesidad completar la medida del presidente, y disponer un aumento general en las pensiones de todos los servidores del sistema educativo que disfrutan las mismas fruto de sus años en servicio.

 

Es fácil de verificar. .

 

Es hora de hacer justicia con estos sacrificados educadores..

 

Escribir comentario

Comentarios: 0