CLUB VILLA FARO OPUESTO A MUTILACION DE PARQUE

Como forma de manifestar su respaldo a la decisión del Sindico Juan de los Santos de no permitir la construcción de un destacamento de la Policía Nacional en los terrenos del parque recreativo de la comunidad, el Club Deportivo y Cultural realizo este sábado 18 del corriente mes una masiva marcha, en la que también participaron varias organizaciones sociales y comunitarias del sector de Villa Faro.

 

La actividad se inicio alrededor de las 5 de la tarde, saliendo de la cancha ¨¨¨Filiberto Peña¨¨ de la organización clubistica y recorrió las principales calles del sector. Junto al Club Villa Faro participaron el Comité Por Los Derechos Ciudadanos, el Comité Gestor Pro-Junta De Vecinos De Villa Faro y la Asociación Pro-Desarrollo De Villa Faro y Mendoza ASODEVIME. Todo transcurrió en forma pacífica y ordenada y en ningún momento se registró ningún tipo de incidente, pese a que a que fue notoria la ausencia de agentes policiales.

 

Aproximadamente unas 500 personas, entre ellos deportistas y otros moradores, portaban pancartas y lanzaban consignas elogiando la actitud del Sindico del Municipio Santo Domingo Este, Licenciado Juan de los Santos, por no permitir la mutilación de su espacio público. ¨¨Nuestro parque es el único pulmón donde Villa Faro respira aire puro¨¨, según afirmo el profesor Felipe Medrano, asesor de la entidad clubistica y coordinador general de la lucha por la preservación del parque de la comunidad.

 

En medio de un desbordante entusiasmo y al ritmo contagioso de tambores, redoblantes y otros instrumentos de percusión, los manifestantes gritaban a coro varias consignas, entre las más socorridas estaban, ¨¨no mutilación del parque Villa Faro¨¨ y ¨¨Juancito querido Villa Faro está contigo¨¨. La marcha duro más de una hora y concluyo en el mismo lugar donde se inicio, en donde los convocantes reiteraron su firme disposición de luchar hasta el final para que el destacamento policial no sea traslado del sector Villa Faro, pero sin cercenar los terrenos del parque recreativo local.

 

Mostraron su disposición de acompañar a las autoridades del Ayuntamiento Santo Domingo Este ASDE, y de la Oficina Presidencial Para El Desarrollo Provincial en la búsqueda de otros espacios donde se pueda construir el referido destacamento sin afectar el normal desenvolvimiento de la vida socio comunitaria de los munícipes.

 

Felipe Medrano criticó la posición del cura Roberto Pena Beato (Cibao) de continuar presionado al Ayuntamiento para que se revoque la disposición prohíbe que se construya el destacamento policial en dicho parque recreativo, argumentando que de esa manera la parroquia estaría más protegida de eventuales actos delincuenciales. Si el cura Cibao quiere estar más protegido por la policía, pues el debería donar para la construcción de dicho destacamento, unos 300 metros cuadrados del amplio espacio de terreno que le fue donado a esa parroquia San Simón Apóstol y que actualmente se encuentra subutilizado

 

Escribir comentario

Comentarios: 0