FEDEPADRES EXIGE LA CONSTRUCCIÓN DE LA ESCUELA BÁSICA LA UNIÓN

Juan Avila Abreu, presidente de Fedepadres.
Juan Avila Abreu, presidente de Fedepadres.

ORLANDO ARIAS

 

El presidente de la Federación de Padres de Niños en Colegios Privados y Escuelas Públicas (FEDEPADRES), Juan Ávila Abreu, solicitó este viernes al Ministerio de Educación que disponga la construcción de la escuela básica de La Unión del distrito municipal Los Alcarrizos de Hato Nuevo.

 

Ávila Abreu, manifestó que dicha escuela sería un gran alivio para el municipio La Unión, porque más de 3,000 estudiantes de básica que tienen que trasladarse diariamente a casi dos kilómetros para recibir el pan de la enseñanza.

 

Los munícipes de esa humilde localidad y el presidente de FEDEPADRES demandan del licenciado Carlos Amarante Baret, ministro de Educación, que instruya a la ingeniera que ganó la licitación, quien pertenece a la Oficina Supervisora de Obras del Estado que inicie cuanto antes la obra porque los terrenos ya están disponibles.

 

Ávila Abreu, denunció que la ingeniera encarga de la edificación está boicoteando la gestión del ministro, Amarante Baret y al presidente Danilo Medina Sánchez, quien está altamente interesado por la educación dominicana.

 

Fedepadres dijo que los terrenos están en óptimas condiciones para levantar cualquier infraestructura, y en este caso la escuela básica de La Unión.

 

¨El solar está ubicado en la parcela 61-SBD-22 del Distrito Catastral No.31 y cuenta con un área de 19,088.00Mts.2, de los cuales está dispuesto a transferir nueve mil metros cuadrados (9,000.00 Mt2), para la construcción del centro educativo ¨, explicó Ávila Abreu.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0