BAJARSE LAS FALDAS Y LOS PANTALONES NO, GUIDO

 

Reza un viejo refrán que no hay mal que por bien no venga, y eso es lo que entendemos ha de suceder con la crisis que estremece por más de dos años al otrora poderoso Partido Revolucionario Dominicano.

 

El mal de la crisis perredeista , ha traído algo bueno y es que los dominicanos hemos podido conocer de cerca una serie de seudo líderes que han demostrado que de liderazgo no tienen nada.

 

Uno de los casos mas tristes es el del doctor Guido Gómez Mazara, quien cada día se distancia más del coraje y valor que medio país le atribuía. En nada se parece este dirigente político a la valentía y el arrojo que exhibió en la lucha política su padre el combatiente revolucionario Maximiliano Gómez, conocido como el Moreno.

 

Guido ha sido estrujado, estropeado, vapuleado, vilipendiado como un estropajo por el ingeniero Miguel Vargas Maldonado.

 

Guido ha claudicado a todos esos vejámenes, lo ha aceptado todo. Ahora se destapa con que la Convergencia no es la vía a la crisis que afecta al PRD.

 

Nadie , absolutamente nadie puede hacer una afirmación alegre como esta, por más intelectual de la política que sea. Si Guido hubiese sido un dirigente revolucionario en la llamada Guerra Fría y hubiese salido con estos planteamientos que lo convierten en una quinta columna de Miguel Vargas, todo militante izquierdista sabe el destino del doctor Gómez Mazara.

 

Solo basta citar el caso reciente de Manuel Zelaya quien siendo dirigente del Partido Liberal llegó a la presidencia en Honduras. Zelaya fue derrocado y expatriado, luego formó una coalición de fuerzas independientes a los partidos del sistema y acaba de llegar en segundo lugar, en el proceso electoral pasado celebrado en la hermana república.

 

Lo que pasa es que nuestros líderes no han aprendido que el que se dedica a esta actividad tiene que trabajar 24 horas.

 

Guido debería entonces señalar cuál es el camino para rescatar al PRD de las atrocidades que comete Vargas Madonado. Pero prácticamente sugerir que lo que hay que hacer es bajarse los pantalones para que Miguel haga lo que quiera, eso no don Guido Gómez Mazara. Esto se desprende de su conceptualización en el sentido de que hay que participar en la Convención de la facción de Miguel, independientemente de la segura derrota..

 

Si algo bueno sacaremos de esta crisis, es que muchos dormidos despertarán y se darán cuenta, quienes son los verdaderos líderes, que definitivamente no son los llamados líderes de postalita.

 

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Milady Leonardo (martes, 11 febrero 2014 23:02)

    Companero Guido entiendo tu preocupacion, pero con preocuparse no resolvemos nada , al contrario le otorgamos mas tiempo al enemigo para elaborar su estrategia; hay que tirarse al rodeo amigo Guido, pues yo tengo entendido a lo largo de mi vida que los toros se agarran por los cuernos, y que la vida es un rodeo, en el que se tiene que ser buen torero para salir vencedor y no vencido.
    Cuando las palabras no doblegan al enemigo hay qque tomar decisiones drasticas, porque de otra manera nos quedaremos a medio camino, y es mejor recorrerlo en pie de lucha que sumisamente esperar la derrota. Digale si, a esta Convergencia y sumemos juntos antes que seguir restandole a nuestros ideales, a nuestro pueblo, el cual tienen la esperanza puesta en los hombres y mujeres que siempre estan a la vanguardia de nuestro partido y de nuestra democracia.

  • #2

    marribel de la Rosa (martes, 11 febrero 2014 23:13)

    No es custión de liderazgo, es asunto de REALIDADES.
    Es mi concepción; que el despertar del pueblo es lo que ha hecho ver las caras de los partidos políticos. No existe credibilidad en partido alguno. es de sabios buscar soluciones para una nación que se siente astiada de tata falsedad, engaños y tonterías.