DENUNCIAN ABUSO CORONEL PEDRO CUEVAS VALENZUELA EN LOS MINA

Coronel Cuevas Valenzuela
Coronel Cuevas Valenzuela

Por: Gonzalo Ramírez

 

Santo Domingo, Rep. Dom.- La PN atentó contra las vidas de decenas de personas que se encontraban disfrutando amenamente de la fiesta de año nuevo, el pasado día primero de enero, en el Drink la Para VIP, ubicado en Los Mina, donde los policías siempre iban a buscar dinero y se incomodaron porque el 24 de diciembre, sólo les dieron 500 pesos, denunciaron hoy los propietarios del centro de diversión, Iván Grullón y Pedro Heify Pérez.

 

PN VIGILABA DE MANERA REGULAR EL DRINK

Dijeron que los miembros de la PN, bajo las órdenes del Coronel Cuevas Valenzuela, pasaban regularmente por el centro de diversión a exigir dinero y que el pasado 24 de diciembre, les entregaron 500 pesos, para supuestamente llevárselos al Coronel Cuevas Valenzuela, suma que recibieron a regañadientes, advirtiendo que el coronel se molestaría por lo poco que se le enviaba.

 

POLICIA CIERRA ARBITRARIAMENTE LA PARA VIP

 

Indicaron que al día siguiente, 25 de diciembre, inició para ellos una larga odisea, cuando miembros de la PN., comandados por el coronel Cuevas Valenzuela, se presentaron a LA PARA VIP, procediendo a cerrar arbitrariamente el centro de diversión, sin la presencia del Ministerio Público ni del Ministerio de Interior y Policía, violentando todos los procedimientos legales y sin ninguna causa justificada, en una aparente represalia y retaliación contra los propietarios del drink, porque el día anterior sólo habían entregado 500 pesos a los policías, que los habían exigido en nombre del Coronel Cuevas.

 

POLICIA BAJO ORDENES DE CORONEL ASALTAN CLIENTES

 

Dijeron que el día primero de enero, momento en que decenas de personas bailaban, disfrutaban y celebraban pacíficamente la llegada del año nuevo, fueron sorprendidos y asaltados por policías dirigidos por el Coronel Cuevas Valenzuela, quienes actuando en franco desprecio a la vida humana, lanzaron una bomba lacrimógena al negocio, provocando el pánico y la desesperación de los clientes, muchos de los cuales se vomitaron, como se puede observar en las imágenes captadas por las cámaras de seguridad.

 

CORONEL CUEVAS RINDE FALSO INFORME A SUPERIORES

 

Los propietarios del Drink, expresaron que para justificar su abusivo y temerario proceder, el Coronel Cuevas Valenzuela, rindió un falso informe a sus superiores, mediante el cual indicó que uno de los propietarios del drink, junto a otras personas, supuestamente habían recibido a la PN., a tiros, pedradas y botellazos, resultando heridos de armas de fuego, un segundo teniente y un raso de la PN., falso informe en virtud del cual el jefe de la PN., emitió un informe solicitando al Ministerio de Interior y Policía, el cierre del establecimiento, siendo autorizado el cierre, por 3 meses.

 

Aseguraron que el informe rendido por el oficial, es completamente falso y que sorprendió en su buena fe al jefe de la PN., con lo que defraudó la confianza que éste deposita en sus subalternos. Precisan que se trata de un informe tremendista y temerario, que pone en peligro sus vidas, por lo que temen caer abatidos en cualquier momento, en un supuesto intercambio de disparos, a manos del Coronel Cuevas Valenzuela o de cualquier policía bajo sus órdenes. Dijeron que el supuesto intercambio de disparos sería un informe perfecto, porque ya hay un oficio del jefe de la PN, que indica que ellos supuestamente recibieron a tiros a la PN.

 

AFECTADOS CONSTITUYEN ABOGADOS

 

Iván Grullón y Pedro Heify Pérez, adelantaron que ya han constituido abogado y que en las próximas horas, apoderarán a la Dirección Central de Asuntos Internos de la Policía Nacional, a la Procuraduría General de la República, a la Procuraduría Fiscal de Santo Domingo e informarán al Presidente de la República, Lic. Danilo Medina y al Jefe de la institución del orden, Mayor General Manuel Castro Castillo, para que dispongan una exhaustiva investigación de los hechos dirigidos por el oficial Cuevas Valenzuela, por poner en peligro las vidas de decenas de personas. Manifestaron que también se querellarán y se constituirán en actores civiles contra el coronel y que no descansarán hasta lograr sanciones disciplinaria y penal ejemplarizadoras, así como la reparación de los cuantiosos daños morales y materiales ocasionados.

 

RESPONSABILIZAN AL CORONEL CUEVAS DE LO QUE LE PASE

 

Ruegan al Presidente de la República, al Jefe de la PN., al Procurador General de la República, a la Procuraduría Fiscal de Santo Domingo, a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, a su familia, al pueblo dominicano y a la prensa dominicana, que en caso de que les suceda algo, bajo ninguna circunstancia crean que se trató de un intercambio de disparos, ya que son dos jóvenes pacíficos.

 

Aclararon que LA PARA VIP es un establecimiento comercial que no utiliza espacios públicos, no molesta a los vecinos con ruidos, ya que es un completamente cerrado, en el que nunca antes se había producido ningún incidente, desde que ellos son sus propietarios y que opera apegado al más estricto respeto de la ley.

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0