QUE LA JUSTICIA ACTUE

EDITORIAL

 

La semana pasada , la Federacion Dominicana de Municipios, FEDOMU salió en defensa de miembros de esa entidad , imputados por la Justicia Dominicana de cometer actos de corrupción, desde las posiciones de alcaldes que ocupaban al momento de la comisión de los supuestos delitos que se le atribuyen.

 

Dos casos están en la palestra pública. El de Tony Adames, Alcalde del Municipio de la Romana, quien guarda prisión debido a una medida de coerción que lo afecta. Ahora es caso del alcalde de San Francisco de Macorís, Félix Manuel Rodríguez Grullón, acusado de supuestamente desfalcar el cabildo por más de RD$ 100 millones

 

Este último fue entregado a la Procuraduría General de la República por autoridades al nivel del presidente de (Fedomu) , el acalde Juan de los Santos, el secretario de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Johnny Jones, y el secretario de asuntos municipales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Ignacio Ditrén entre otros.,

 

Estos funcionarios no solo procedieron a entregar al alcalde imputado de graves violaciones penales, sino que llegaron a emitir juicios en su defensa.

 

La Procuraduría General de la República había solicitado y obtenido una orden de arresto contra el señor Félix Manuel Rodríguez , por la comisión de alegados actos de corrupción administrativa en detrimento del Estado dominicano.

 

No está bien que estos importantes funcionarios, vinculados a los municipios, envíen una equivocada señal a la sociedad, en el sentido de que pudieran estar protegiendo funcionarios que se han apartado de la ética y la moral que requieren sus importantes posiciones.

 

Una de las quejas más persistentes de la sociedad civil y de la población en sentido general al gobierno que encabeza el ciudadano presidente Danilo Medina, es precisamente la de que ha protegido la corrupción del anterior gobierno.

 

Esa poderosa razón nos lleva a exigir que se permita que la justicia actúe con libertad, transparencia y sin la intervención de funcionarios que podrían entorpecer las investigaciones en estos casos.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0