CLÚSTER DE SANTO DOMINGO PONE EN CIRCULACIÓN EL LIBRO “PASEO EL CONDE”

La entidad cuenta con el apoyo de Coca-Cola y de la USAID. La publicación dispone de 3,000 ejemplares.

 

SANTO DOMINGO,. El Clúster Turístico de Santo Domingo, con el apoyo de Coca-Cola y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), lanzó el libro “Paseo El Conde”. La publicación muestra la historia de esta emblemática calle, a través de fotografías y textos. La puesta en circulación, se realizó en el restaurante Segazona de la Ciudad Colonial.

 

El libro recoge 2 exposiciones realizadas en El Conde, distribuidas en 18 mobiliarios de dos caras, entre las calles Arzobispo Meriño y la Palo Hincado. Estas muestran la historia de la vía, los elementos arquitectónicos de los edificios más antiguos y representativos, así como los barrios, negocios y sucesos más emblemáticos de diferentes épocas. De la misma forma, la publicación hace énfasis en la fachada del parqueo de la calle José Reyes, la cual fue auspiciada por Coca-Cola.

 

Durante la presentación de la publicación, Freddy Ginebra, Coordinador General del Clúster Turístico de Santo Domingo, aseguró que la calle El Conde es una pieza emblemática de la identidad de nuestra bella ciudad y debe continuar siendo “un centro donde el comercio” de vida “a grandes proyectos”. “Soy un enamorado de mi ciudad. Es un romance que he mantenido desde el primer día que asomé la cabeza a mi querida Ciudad Nueva. Sigo creyendo que esta calle es historia, tradición y sobre todo, un privilegio”, afirmó.

 

Vielka Guzmán, Gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones del Caribe para The Coca-Cola Company, dijo que como parte de su compromiso con las comunidades donde tiene presencia, la marca Coca-Cola apoya iniciativas que resaltan y promueven la cultura. “La Calle el Conde, por años, ha sido una de las arterias comerciales más importantes de Santo Domingo. Con este proyecto queremos recuperar y mantener el esplendor que durante décadas tuvo esta vía. Por eso respaldamos el trabajo que realiza el Clúster Turístico de Santo Domingo” de la mano con varias entidades locales e internacionales, afirmó.

 

La actividad fue inaugurada por Freddy Ginebra, Coordinador General del Clúster de Santo Domingo, Vielka Guzmán, representante de Coca-Cola en el país, Kin Sánchez, Coordinador de Asuntos Culturales y de Comunidad del Clúster Turístico de Santo Domingo y Luis Omar Fernández, Director Ejecutivo del Consorcio Dominicano de Competitividad Turística, ante los asistentes representantes de diferentes sectores, que se dieron cita para la ocasión.

   

SOBRE EL CLUSTER

 

El Clúster Turístico de Santo Domingo (CTSD), surge el año 2007, como una organización no gubernamental (ONG), en el marco del programa de innovación para el desarrollo de ventajas competitivas, iniciativa del Consejo Nacional de Competitividad (CNC), auspiciado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Su trabajo se centra en unir, concientizar y comprometer a los diferentes actores públicos y privados del sector turístico del Gran Santo Domingo, para articular y promover proyectos de interés general que contribuyan al desarrollo productivo de la industria y fomenten el crecimiento económico social de la comunidad.

 

COCA-COLA

 

La Compañía Coca-Cola es la compañía de bebidas más grande del mundo con un portafolio de alrededor 500 marcas de bebidas con gas y sin gas que refrescan a consumidores de todo el mundo. Junto con Coca-Cola, reconocida como la marca más valiosa del mundo, el portafolio de la Compañía incluye otras 12 marcas valoradas en miles de millones de dólares, entre las cuales se encuentran Diet Coke, Fanta, Sprite, Coca-Cola Zero, Vitaminwater, Powerade, Minute Maid y Georgia Coffee. A nivel mundial, somos los proveedores No.1 de bebidas gaseosas, jugos, bebidas hechas de jugo, y cafés y tés instantáneos. Mediante el sistema de distribución de bebidas más grande a nivel mundial, consumidores en más de 200 países disfrutan las bebidas de la Compañía en un tasa de aproximadamente 1,600 millones de porciones al día. Con el compromiso permanente de construir comunidades sostenibles, nuestra Compañía está enfocada en iniciativas que protegen el ambiente, conservan los recursos y mejoran el desarrollo económico de las comunidades donde operamos.

 

 USAID

 

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) es el organismo cuyo trabajo apoya el crecimiento económico equitativo a largo plazo, apoyando asimismo la salud mundial, la prevención de conflictos y la ayuda humanitaria. A través del Consorcio Dominicano de Competitividad Turística, ejecuta el Programa Empoderamiento en Turismo Sostenible, que busca reforzar temas relativos a los ejes del turismo sostenible en la República Dominicana.

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0