LO QUE ME GUSTA DE DANILO

Recientemente un día de pago, en una enorme fila de un banco local, me llamó mucho la atención la discusión que tenían dos mujeres humildes acerca de lo que le gustaba de Danilo.

 

Una expresaba a la otra que lo que mas le gustaba de Danilo era su empeño en trabajar para la gente, la otra respondía diciendo que lo que más le gustaba de Danilo era que tenía siempre los pies sobre la tierra. La otra le respondía que lo que mas le gustaba era cuando visitaba los campos y comunidades humildes, que nunca habían visto de cerca un presidente y tenían que pellizcarse para saber que no estaban soñando.

 

La otra respondía que lo que le gustaba de Danilo era que le había devuelto la fe y la esperanza a los sectores más pobres y desprotegidos del país.

 

Yo, que observé en silencio esta discusión solo expresé: es la primera vez que en la historia democrática de este país se observa una discusión tipo competencia acerca de lo que más le gusta al pueblo de un presidente, en este caso del Lic. Danilo Medina.

 

Concluyeron la discusión con estas palabras: Da pena que sólo va a gobernar por cuatro años y solo le quedan 2 y algunos meses. ¡Lo bueno dura poco!

 

Otro señor que observó la discusión ya cuando entraban al banco solo atinó a expresar en tono reflexivo: ¡si los pobres pudieramos hacer algo para que se quedara más allá del 16!

 

En el caso de Danilo sí podemos aplicar sin discusión alguna aquel viejo slogan que dice: ``Lo bueno no se cambia´´.

 

 

 

Lic. Pedro Pablo González María

Locutor

La Romana R.D.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0