UASD RECINTO SAN FRANCISCO LLAMA A DOCENCIA, SENSATEZ Y A LA CORDURA

 El Recinto San Francisco de Macorís de la UASD reveló que en fecha once (11) de marzo del presente año, el Rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), dispuso mediante comunicación enviada a la Vicerrectoría Administrativa, la revisión de los casos de contratos de personal dministrativos, desde septiembre 2013 – enero 2014.

 

Indicó el centro que a raíz de eso, fueron suspendidos hasta realizar las indagatorias pertinentes 884 servidores a nivel de la Sede, Recintos, Centros y Subcentros de la Primada de América.

 

Recordaron que en el caso de la UASD Recinto San Francisco de Macorís, entraron en tal condición un total de once (11) empleados.

 

Señalaron en rueda de prensa que "desde entonces la actual Dirección General del Recinto, junto a los Subdirectores Académico y Administrativo, viene agotando los pasos pertinentes en busca de actuar con justicia y garantizar la paz y la armonía perdida por la constante confrontación de la gestión anterior con los distintos sectores que hacen vida en la academia".

 

Precisaron que debido a esta situación la Directora General Mtra. Carmen Santiago, los Subdirectores Académico y Administrativos Mtro. Albin Toribio y Juan Taveras, diligenciaron con la Dirección de Recursos Humanos, la revisión y evaluación de los suspendidos.

 

Recordaron que es una tradición en nuestro país darle una tregua de los primeros cien (100) días de gestión a toda nueva administración que se instale a dirigir los destinos de la nación, así como, también nuestra Primada de América.

 

Deploraron, que un reducido grupo de jóvenes, bajo la bandera de la Fuerza Juvenil Dominicana (FJD), convoque a un disturbio, con menos de diez (10) días de instalada la gestión sin que se hayan agotado los recursos del diálogo y del consenso. Esta gestión ha demostrado el interés de aportar soluciones a las dificultades de la institución.

 

Las autoridades del Recinto afirmaron que reconocen el derecho que tienen los diferentes sectores que hacen vida en la universidad a realizar sus reclamos, tal como consignan la Constitución de la República y el Estatuto Orgánico de la institución, más no tolera la anarquía y el desorden que atenta contra la seguridad de la comunidad universitaria y la ciudadanía en general.

 

Formularon un llamado a la familia universitaria,a la sensatez y a la cordura, a fin de que unamos esfuerzos y juntos encauzar y relanzar la UASD Recinto San Francisco de Macorís hacia el desarrollo sostenible en un ambiente de paz y armonía.

 

Anunciaron a toda la comunidad universitaria que el sábado 12 del corriente mes reanudamos la docencia a partir de las 7:00 de la mañana.

 

Finalmente afirmaron que su norte es la armonía institucional, equidad y transparencia en los procesos que realizan.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Martin (sábado, 12 abril 2014 16:29)

    Gracias, excelente