NO ESTA BIEN POR LA DNCD

EDITORIAL

 

El hecho de que una patrulla de la Dirección de Control de Drogas. DNCD detuviera una ambulancia que transportaba una niña de cuatro meses ,en estado de gravedad, y la cual finalmente falleció por la tozudez de los oficiales participantes debido a su negativa de escuchar el clamor del médico y los familiares de la niña, para que le permitieran continuar hasta su destino el Hospital Robert Reid Cabral, merece la condena de todos los dominicanos.

 

Este hecho demuestra que todas las instituciones estatales deben entender que lo prioritario es la preservación de la vida humana.

 

Aprendimos desde nuestra juventud ,que cuando se nos presenta un dilema en un conflicto, es preciso inclinarse por el que menos daño provoque. No está en dudas que la decisión adecuada era permitir que la ambulancia siguiera su destino. Los responsables de la misión de la DNCD, sólo tenían que dar seguimiento a la ambulancia hasta el hospital Robert Reid Cabral.

Eso no estuvo bien por la DNCD..

 

Tampoco está bien que la DNCD trate de justificar la acción de sus oficiales, intentando afirmar que la niña como quiera moriría , porque la retención del vehículo duró solo dos minutos. Esa declaración de la DNCD, en boca de su máxima autoridad es sencillamente reprochable.

 

Tampoco está bien que la DNCD investigue a sus propios agentes. Para eso está el Ministerio Público.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0