ANPROTED Y EDUCACION NEGOCIAN PAGO INCENTIVOS A TECNICOS DEL MINISTERIO

 

Por; Rafael Frías Kelly

 

La Asociacion Nacional de Profesionales y Técnicos de la Educación, ANPROTED, informó que está en un proceso avanzado de negociación con las autoridades del Ministerio, la aplicación de los incentivos a los Técnicos Nacionales, Regionales y Distritales que laboran para el MINERD.

 

El Licdo. Etanislao Castillo, Presidente de la entidad informó que la aplicación de estos incentivos corresponde a la Evaluación del desempeño realizada a este personal en febrero del 2012.

 

Dijo Castillo que la no aplicación de los incentivos por parte del MINERD, ha generado una deuda millonaria en perjuicio del personal Técnicó Docente Nacional, Regional y Distrital.

 

El dirigente del gremió que agrupa a los técnicos docentes y profesionales de la Educación aseguró que la evaluación a todo el personal técnico se realizó de manera exitosa y representa un incremento hasta de un 32% en el sueldo base del personal evaluado.

 

Castillo ponderó el hecho de que las autoridades del Ministerio han mostrado su disposición de pagar los incentivos y que sólo está pendiente decidir la fecha y la forma como se efectuará este pago.

 

El Licdo. Castillo solicitó al Ministerio de Educación reconocer el estatus de los profesionales que realizan la función de Técnicos y que tienen varios años en la posición.

 

ANPROTED demandó también el pago del diez por ciento de incremento en los salarios de los pensionados y jubilados que ganan por encima de los 15,000 pesos.

 

.

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 7
  • #1

    pedro Danilo González Santos (miércoles, 02 julio 2014 15:18)

    Los técnicos esperamos que el Sr. Ministro cumpla los acuerdos con ANPROTED. Confiamos en nuestras autoridades.

  • #2

    DIONICIO.MEDINA (lunes, 07 julio 2014 03:42)

    LOS TECNICOS DISTRITALES,REGIONALES Y NACIONALES DE ACUERDO ALA LEY 66,97 SOMOS DOCENTES POR TANTO FUIMOS EVALUADOS EN EL ANO 2012 YNO SE HA CUMPLIDO CON LA DIGNIFICACION QUE SI NOS CORRRESPONDE ESTAMOS ESPERANDO ,HACEN 30 MESES QUE SE HIZO.

  • #3

    YOBANES CABRERA (martes, 30 septiembre 2014 15:28)

    PERO NO SE HABLA DEL ACUERDO A QUE SE ARRIBO CON EL NOMBRAMIENTO DE LOS CASI 2,000 TECNICOS QUE ESPERAMOS POR EL CAMBIO DE DESIGNACION, ESPERAMOS RESPUESTA.

  • #4

    Hilary González (miércoles, 01 octubre 2014 23:17)

    Yo soy técnico administrativo, pero tengo 7 años hciendo la función de técnico docente por lo que le pido que nos nombren para así poder equilibrarme económicamente. Ya que tengo 11 años Cojiendo pela.

  • #5

    Hilary González (sábado, 04 octubre 2014 02:16)

    SOY TECNICO ADMINISTRATIVO Y CON ONCE AÑOS FUNGIENDO COMO TECNICO DISTRITAL, EXIJO MI CAMBIO DE TARJETA, YA Q HE TRABAJADO COMO BURRA CON DINERO Y SIN DINERO Y TENGO 5 AÑOS DE EXPERIENCIA DOCENTE EN UN COLEGIO PRIVADO POR LO QUE DEMANDO MI ASCENSO TENGO DOS CARRERAS Y UNA HABILITACIÓN DOCENTE Y MIS ONCE AÑOS DE EXPERIENCIA, ADEMÁS, FUI EVALUADA CON MUY BUENOS RESULTADOS PARA K AHORA ME TROBCHEN MI FUTURO ESPERO QUE NOS AYUDEN EN ESTO K CREO K ES LOS JUSTO.

  • #6

    pablo çREynoso (martes, 07 octubre 2014 23:39)

    çSoy tecnico abministrativo ç y creo que merezco ser llevado a tecnico docente por el tiempo que trabajado en educacion

  • #7

    YOBANES CABRERA (viernes, 17 octubre 2014 02:25)

    LA VERDAD ES QUE LOS PROFESIONALES DE LA EDUCACION, NOS VEMOS OBLIGADOS A REALIZAR ACCIONES QUE NO NOS GUSTAN, TENER QUE PRESIONAR PARA LOGRAR OBTENER LO QUE POR HECHO Y DERECHO NOS CORRESPONDE " EL CAMBIO DE DESIGNACION", SEÑOR MINISTRO USTED ESE UN HOMBRE ADEMAS DE SER UN GRAN PROFESIONAL, ES UN GRAN GESTOR, NO SE DESLIGUE DE SUS BUENOS OFICIOS, LOS TECNICOS QUE ESTAMOS HACIENDO FILAS ESPERAMOS POR SU COMPRENSION