HACIENDA DEBE CUMPLIR CON PROFESORES PENSIONADOS

 

El gobierno dispuso mediante decreto elevar hasta $15,000 el monto de los sueldos de los profesores pensionados y jubilados que ganaban menos de esta cantidad.

 

También autorizó que pensionados y jubilados retirados que ganan mas de 15, 000 pesos recibieran un incremento de un 10 % en sus salarios.

.

 

Resulta que estos ex servidores públicos ,para fines de cobro, están ubicados en el Ministerio de Hacienda, una parte, y la otra en el Instituto Nacional de Bienestar Magisterial, conocido por sus siglas INABIMA.

 

INABIMA incrementó los salarios de los maestros retirados que figuran en su nómina.  Hacienda,  no ha honrado este compromiso.

 

El Ministerio de Hacienda debe cumplir sin demora con el mandato presidencial y disponer cuanto antes el incremento del salario a todos estos profesores que entregaron sus vidas en beneficio de la Educación.

 

Sugerimos a la vez al Ministerio de Educación, gestionar que todos los maestros pensionados y jubilados sean reubicados en la nómina del INABIMA, creado para dar asistencia a estos docentes.

 

!Mano a la obra!

 

 

 


Escribir comentario

Comentarios: 0