MINISTROS EDUCACION Y HACIENDA SE BURLAN DE MAESTROS PENSIONADOWS Y JUBILADOS

                                 EDITORIAL


Al  parecer los ministros de Educación y Hacienda se han unificado con el propósito de violar el decreto presidencial que dispuso un incremento en el salario de los maestros pensionados y jubilados que ganan más de RD$15, 000 .

 

Solo recibieron el incremento los pensionados y jubilados que figuran en la nómina del Instituto Nacional de Bienestar Magisterial, INABIMA.


Los maestros retirados que pertenecen a Hacienda no han podido cobrar su incremento en el salario.

 

Carlos Amarante Baret, ministro de Educación aplico el incremento del 10%  solo a los pensionados y jubilados de INABIMA cometiendo un acto claramente discriminatorio contra los maestros retirados pertenecientes a Hacienda.  Así se impulsa la Revolución{on Educativa.

 

Esto es sumamente grave por cuanto la ley  66- 97 del ministerio de Educación es clara y precisa cuando dispone una revisión cada 3 años del salario de los servidores del ministerio que han sido retirados. No hay forma de que estos funcionarios cumplan con lo que establece la ley.

 

Ahora resulta, que el presidente Danilo Medina Sánchez dispuso el incremento de un 10% que beneficia este sector de la educación y los ministros de Educación y Hacienda se niegan a cumplir con el mandato presidencial.

 

No solamente incumplen la disposición del presidente de todos los dominicanos, sino que se han convertido en Pitcher y Cátcher.  Cuando los maestros van a Educación a reclamar el aumento, lo remiten a Hacienda y cuando van a Hacienda lo mandan a Educación.


Sencillamente un relajo, una burla intolerable contra hombres y mujeres ancianos y enfermos que dieron lo mejor de sus vidas a la juventud dominicana.

 

 




Simon Lizardo Mezquita, ministro de Hacienda, en una combinacion perfecta con el ministro de Educacion Carlos Amarante Baret para no cumplir el mandato presidencial que dispone un incremento de un 1O% en los salarios de pensionados y jubilados..

Escribir comentario

Comentarios: 0