UN INESPERADO RECONOCIMIENTO  DE LA PROMOCIÓN NUEVA DÉCADA, VICTOR ESTRELLA LIZ  1988-1991

 Por: Eridania Frias Kelly

 

El pasado viernes recibí en mi hogar una agradable visita de un nutrido grupo de ex alumnos del Liceo Victor Estrella Liz, conocido en ese tiempo con el nombre de Perito Contadores.

 

Fue una visita insospechada de jóvenes profesionales y empresarios que hoy están inmersos en el mundo del trabajo productivo.

 

No lo podía creer.  En mi hogar celebrando el reencuentro con los jóvenes de la promoción Nueva Década

 

Durante muchos años laboré como maestra en el referido plantel. Inicié mis actividades en ese importante centro de educación media en septiembre de 1979,eran :los días en que la isla de Santo Domingo  había sido devastada por el ciclón David.

 


Durante años disfruté mi trabajo con  los alumnos de dicha institución, desempeñando diferentes roles como madre, maestra, amiga, y muchas veces colaboradora de sus travesuras, para lograr mis objetivos  como educadora, en la  ardua y difícil tarea, en el proceso enseñanza aprendizaje.

 

Soy consciente que muchas veces  fui fuerte, enérgica, pero siempre en las decisiones tomadas primó el cariño y el amor hacia ellos, y  guiando  a cada uno de mis alumnos(a)s para que fueran hombres y mujeres de bien , educados(a)s, disciplinados y valientes.

 

Siempre traté para que pudieran recibir la preparación adecuada que les permitiera  llegar al mundo de la competitividad dotados de la eficiencia, para desempeñarse como ejecutivos y ejecutivas de excelencia e idoneidad probadas.

 

Realicé  los esfuerzos que fueron necesarios para que se convirtieran en  buenos hombres y mujeres para la vida y para la patria.

 

Gracias  a Dios  que me permitió, al pasar los años,  recibir en la tranquilidad de mi hogar a los jóvenes de la promoción Nueva Década 1988-1991 y verificar que mis sueños se convirtieron en una dulce realidad.

 

 

 Muchas gracias a la promoción Nueva Década por el reconocimiento que me hicieron. Lo llevaré en el alma. Nunca lo olvidaré.

 

PIE DE FOTOS: La reputada Educadora Eridania Frias Kelly al centro, rodeada de sus ex alumnos.

Escribir comentario

Comentarios: 6
  • #1

    Hector F FRIAS (lunes, 04 mayo 2015 01:27)

    Distinguida Educadora Lic Eridania M Frias Kelly: Enhorabuena! Honor a quien Honor merece. Su destacada labor es reconocida. Bendiciones! Atte exProfesor Hector F Frias, NYC

  • #2

    Victor Santos (miércoles, 06 mayo 2015 15:14)

    Nosotros tampoco la olvidaremos maestra Eridania. Se lo repito: Somos la mejor version de la Maestra Eridania Frias Kelly. Somos fuertes, pero amorosos y usted ha contribuido poderosamente en nuestras formacion como estudiantes, como ciudadanos y como profesionales.

    Gracias Maestra.

  • #3

    Argentina Castillo (miércoles, 06 mayo 2015 15:41)

    Mi muy querida Profe como solia llamarle, fue un gratisimo placer para todos nosotros porder pasar ese agradable ratito co usted y dejarle saber lo agradecidos que estamos con Dios, la vida y usted por permitirnos vivir ese gratificante tiempo co usted, gracias por ser energica, cariñosa, amiga pero sobre todo MAESTRA!!!la queremos y respetamos sus pollitos de "Nueva Decada 88-91"

  • #4

    Margarita (miércoles, 06 mayo 2015 17:40)

    Para mi es de gran satisfacción ver que mis compañeros de estudio tuvieron tan importante y agradable devoción de visitar y darle ese merecido reconocimiento a una gran maestra,solo siento ni haber estado ahí sin mis compañeros tener contacto conmigo pero nada a buena hora muchas bendiciones t felicidades para todos.

  • #5

    Clara Cabral (viernes, 08 mayo 2015 13:55)

    Soy de la promoción Renacimiento peritos 89-92 y debo decir que es mas que merecido ese reconocimiento, de mi parte muchas gracias por su gran aporte a mi formación, testificó que en muchos momentos de mi accionar diario llega a mi mente mi profesora Eridania Fría k. Sus propósitos de enseñanza en mi han dado Frutos y mi agradecimiento hacia usted es grande, muchas bendiciones, cariño y afecto.

  • #6

    Erwin Lantigua Garcia (domingo, 10 mayo 2015 02:33)

    En verdad que nosotros sus estudiantes no tendremos nunca como pagarle su entrega y dedicación para que hoy seamos lo que somos usted entregó su vida al magisterio y estos son los resultados, de verdad que nos sentimos privilegiados de haber sido parte de esos miles de jóvenes que usted ayudo a formar para que seamos una generación integra formada en los mejores valores de nuestra sociedad gracias eternamente y que dios le continúe bendiciendo hoy y siempre para que siempre mantenga esa virtud que le caracteriza un abrazo mi querida maestra