LA PUERTA ESTRECHA


Por Ambar Sanchez

 

(Mateo 7, 13-14)

 

Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.

 

Reflexión:

 

Este versículo de La Biblia habla sobre el camino que mucho(a)s decidimos escoger. Dios nos dice que es fácil escoger los placeres que el mundo nos ofrece.  Queremos bendiciones y que todo nos salga bien, pero  sin sacrificio. No es que seguir los caminos de DIOS sea una obligación, por eso, Dios nos dio libre albedrio para escoger  el camino a seguir, pero al  decidir  escogemos el camino que nosotros pensamos que es el mejor y nos perdemos como ovejas en el mundo  sin un  pastor que nos guie por el camino correcto.

 

Por esta causa son pocos los que hayan el camino de la salvación, ó sea a la vida eterna, porque estamos pensando tanto en “disfrutar” y a lo que llaman muchos“ vivir la vida“, ¿pero qué significa  “vivir la vida“ para el mundo?.  Significa estar de fiesta en fiesta, beber alcohol , y realizar  un sinnúmero de cosas que no contribuyen a disfrutar de una vida verdaderamente sana  y productiva que al final. 

 

Sin lugar a dudas que muchos prefieren incursionar en cosas que  son pasajeras y que al final no nos edifican para nada.  Poco a poco van consumiéndose en sus pecados, sin ningún tipo de arrepentimiento, porque dice Jehová en su palabra que  “ amaron mas las tinieblas que la luz“

 

 ¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?

 

Esto quiere decir sencillamente que cuando nos hablan de DIOS y de su palabra, que es vida eterna y en abundancia, hacemos poco caso, y hasta he escuchado decir “ yo me voy a convertir cuando este viejo ya o cuando yo lo sienta”.

 

No nos damos cuenta a veces, que DIOS nos habla de muchas maneras para que lo aceptemos   en nuestras vidas, porque estamos esperando como que él venga como un ángel y nos diga (oye te estoy diciendo que quiero salvar tu vida) y las cosas de DIOS no son así.

 

Aprendamos a  discernir y pidamos a DIOS nos permita darnos cuenta cuando él nos habla.

 

El tiempo se acerca de su venida. Elijamos el camino estrecho, el que precisamente muchos no quieren, por eso mismo, por ser estrecho, porque es difícil vivir para Cristo y no hacer lo que yo quiero o cuando yo quiera sin la dirección de DIOS.

 

Pero mis hermanos, les dejaré como reflexión estas palabras de  DIOS,

 

 

 

¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo, si pierde su alma?

Escribir comentario

Comentarios: 0