ORIENTACIONES BÁSICAS PARA MANTENER LA FORTALEZA DE SU MATRIMONIO

 CONSEJOS DE TIA ERY

 

Por Eridania Frías Kelly


Para usted garantizar que su Matrimonia se mantenga fuerte al pasar los anos debe aprender a escuchar a su pareja.  Permítale que se exprese voluntariamente, que  hable y exteriorice todas sus inquietudes.  Luego que su pareja se exprese con toda libertad , o emita su opinión y lleguen los dos juntos a un acuerdo.

 

Siempre es importante pensar un poco mas en la pareja que en si mismo.

 

Es fundamental buscar diariamente ese momentito para la pareja, un momento para conversar juntos y contarse las dificultades que se han presentado durante el día.  Siempre hay que sacar tiempo para quejarnos de las cosas que no nos agradan, haciendo HINCAPIÉ en las que si nos gustan y nos proporcionan bienestar material o espiritual.

 

Entre las cosas qué debemos tratar a nuestra pareja, son las relativas a las relaciones sexuales.  Decir francamente que nos gusta y qué nos disgusta.  Es preciso que haya confianza mutua para pedir a nuestro compañero (a) que nos complazca con aquellas cosas que nos causan placer, previo acuerdo entre ambas partes. Es clave en las relaciones respetar el gusto que siente su pareja.


En el sexo hay pocos límites para la pareja.  Todo aquello que ambos estén de acuerdo es permitido, siempre y cuando no corra riesgo  la integridad física de la otra parte.


Cuando se presenten conflictos, es normal en todas las relaciones, dialoguen, diríjanse a un lugar agradable para ambos, preferiblemente fuera de la rutina del hogar.  Alli exprésense con toda libertad y busquen lo que entienden es la causa que origina el malestar.

 

Si por alguna razón persiste el mal entendido  busquen orientación de un terapista familiar o un  especialista en el área. 

 

Desde el mismo noviazgo debemos aprender a conocer los gestos, las miradas, los ademanes, la sonrisa y el comportamiento de nuestra pareja. Esto  permitirá saber qué siente nuestra pareja en un momento determinado, e identificar que algo no anda bien y tratar de solucionarlo a tiempo.

 

Es una forma de poder interpretar los sentimientos del otro.

 

.

Siempre hay que hacer un esfuerzo para comprender y respetar la manera de ser de su pareja. Cada persona tiene su propia formación  por lo que no es aconsejable tratar de cambiar a su pareja, sea su complemento.

 

Recuerden siempre que el dinero constituye un factor importante a tomar en cuenta, en toda relación de pareja. Siempre es importante  analizar las prioridades de la casa y decidir en pareja  en qué se va a usar y como se va a administrar.

 

Las decisiones que se van a tomar en la casa debe de ser compartida y ninguno de los dos debe de sentir que uno se impone al otro. 

 

Las  decisiones adecuadas son aquellas que benefician toda  la familia.

 

Las parejas deben acostumbrarse a resolver solos  los problemas y conflictos que se presenten. Cada una de las actividades deben de ser planeada por ellos solos, sin la intervención de amigos, relacionados y parientes.

 

Los padres, hermanos, amigos, etc, juegan un papel muy importante en la vida de pareja, pero no se debe permitir que exterioricen criterios con respecto a la vida y decisiones de la pareja. Eso  podría afectar el futuro de los cónyugues.

 

La autora es Educadora con mas de treinta años de experiencia.




EMAIL: Eridaniafriaskelly@gmail.com  

 

Escribir comentario

Comentarios: 0