VICTOR CRUZ AFIRMA NO VALE LA PENA NEGOCIAR CON PARTIDOS MAYORITARIOS

 

Santo Domingo, D.N.- el presidente del Partido Verde Social Cristiano EL MACHETE VERDE, dijo hoy que no vale la pena seguir discutiendo con los partidos mal llamado mayoritario, una posible alianza electoral para combatir a los malos de hoy, corruptos y asquerosos.

 

Al salir del restaurante Vizcaya donde hablo y dejó clara su posición a una posible alianza electoral con la corrupción de hoy en carnada en los partidos mayoritarios, seguiremos solo como la mala res dijo Victor Cruz.

 

Hablo de las tareas del estado

 

Hablo de las  convicciones generales de valores. El Estado tiene la obligación de mantener viva su conciencia, de defenderla frente a ataques y de no aceptar ninguna medida que pudiese dañar o destruir este orden de valores.

 

Nuestro Estado es la institución que reúne a ciudadanos libremente responsables. El Estado adquiere su autoridad por su unión a la dignidad humana y a los derechos fundamentales intransferibles de los ciudadanos que lo han creado y que lo sustentan. La tarea del Estado consiste TAI en fomentar el bienestar de cada uno de los ciudadanos y de ES" la comunidad. Para cumplir con este cometido, sobre todo tiene que

 

proteger los derechos de los ciudadanos e impedir el abuso del poder. mantener y continuar desarrollando el orden indispensable para la convivencia,

 

garantizar la multiplicidad de las fuerzas sociales,

 

fomentar el desarrollo autorresponsable de la persona y fortalecer su disposición a compartir responsabilidades para el bienestar general,

 

proteger a los débiles, garantizar la previsión personal y solidaria de la existencia y ayudar a formar la sociedad,

 

proteger a los ciudadanos frente a las amenazas de fuera y representar sus justos intereses frente a otros Estados,

 

contribuir a la creación de condiciones de vida humanamente dignas en el mundo.

 

El Estado no es una institución creada para satisfacer cualquier tipo de exigencias. Tiene que sopesar los deseos justificados de todos los ciudadanos y tener en consideración la capacidad de rendimiento de la totalidad.

 

En la democracia todo poder del Estado se deriva del DE mandato del pueblo.El está obligado a actuar en beneficio del pueblo. El Partido Verde Social Cristiano, EL MACHETE VERDE, considera que la democracia es un orden político dinámico que tiene que seguir desarrollándose, que garantiza la cooperación de los ciudadanos y que asegura su libertad mediante la división y el control del poder. Este ordenamiento tiene que ser transparente para cada uno; sólo puede ser llevado a la práctica si los ciudadanos se sienten responsables por su configuración y participan en ella en forma activa y dispuestos a sacrificarse.

 

Un sistema democrático sólo puede cumplir con sus tareas si posibilita el mando político. Un gobierno conciente de su responsabilidad tiene que estar dispuesto a tomar decisiones necesarias aún contra la resistencia que se manifieste en la opinión pública. Sólo un gobierno que esté dispuesto a ello puede ofrecerle también seguridad a la población, efectuar los cambios necesarios y hacer justicia así  responsabilidad frente a las generaciones futuras. Sólo si el Estado democrático es fuerte podrá mantener viable a la comunidad liberal.

 

El Estado necesita una administración pública capaz de rendir y que sea leal a la constitución. Sólo puede ser ocupado en el servicio público quien esté dispuesto en todo momento a abogar por la existencia y la protección del orden fundamental democrático liberal.

 

Nosotros nos declaramos partidarios de la democracia representativa que relaciona entre sí al mando político y a la responsabilidad democrática. Ella ofrece la posibilidad periódica de cambiar el gobierno por intermedio de las elecciones. También entre las elecciones somete al gobierno a un continuo control mediante el Parlamento y los tribunales. Con ello limita la soberanía estatal sin quitarle su capacidad de acción. Una formación de opinión pública libre permite el control del poder.

 

El mandato libre es parte de la democracia representativa; él debe aseguar la independencia de cada parlamentario frente a las directivas dadas por la base del partido y por la dirección del mismo. La tarea del parlamentario consiste en actuar en responsablidad personal para el bien de todos. El tiene que informar a los electores y a su partido sobre el cumplimiento de su tarea. El traspaso del poder de decisión a gremios anónimos lleva a la pérdida de la transparencia y con ello a la pérdida de la posibilidad de control para el ciudadano.

 

La democracia representativa no excluye la posibilidad de decisión directa por el pueblo. Nosotros vivimos en una sociedad plural en la que diferentes opiniones, ideologías e intereses luchan por la influencia sobre el poder estatal y por la formación de la sociedad. Esto exige una formación de voluntades democrática en la que las opiniones y los intereses antagónicos son unidos.

 

En las elecciones del 16 de mayo nos vamos solos los partidos que hemos hecho alianza con ellos nos han quedado mal, la ultima alianza fue con el partido de la liberación dominicana y Danilo Medina y estamos llenos de frustraciones y de desesperanzas.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0