AL PARECER NO SON LOS MISMOS LIBROS


VAYA VAYA


Por: Rosendo Sepulveda


En esta semana, la ex presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores, (ADP) , profesora María Teresa Cabrera denunció  que un grupo de hombres botó un camión repleto de libros de texto en un solar baldío en la calle Bellas Artes del sector El Millón del Distrito Nacional.

 

De acuerdo a la denuncia de Cabrera, eran libros totalmente nuevos pertenecientes al Ministerio de Educación y correspondiente  a diferentes áreas como Ciencias Naturales, Matemáticas, Sociales y Formación Humana y Religiosa.

 

En la denuncia nunca se habló de libros de Inglés. y Francés.

 

La reconocida educadora demandó una explicación al respecto del Ministerio de Educación.

 

Ahora resulta que el director del Liceo el Millón, profesor Evangelista Batista dice que los libros que denuncia María Teresa, se refieren a un robo de seis cajas de textos usados de Francés e Inglés y  por lo cual puso una querella, pero que al momento de hacer la misma en la Policía Nacional, no se había percatado de que en el robo también habían libros usados.

 

Evidentemente que los libros que denuncia la coordinadora de Educación Digna ,no son los mismos libros que dice el profesor Evangelista que robaron del liceo El Millón.

 

De acuerdo a la denuncia del director, eran tan pocos esos libros, que al momento de concretizar su  querella ni si quiera se percató que entre los objetos robados habían libros usados.

 

Lo del director Evangelista parece un cuento mal contado.  Todavía en nuestro país los ladrones no se han dedicado a robar libros y mucho menos usados.

 

Sin lugar a dudas los libros que denuncia la Secretaria General de la ADP, no son los mismos libros que dice el profesor 


Evangelista que haga otro cuento porque ese está muy mal contao, como popularmente dice el pueblo dominicano.

 

El Ministerio de Educación está en la obligación de investigar de manera minuciosa este caso.

Escribir comentario

Comentarios: 0