EL PRESIDENTE MEDINA FRENTE AL PROBLEMA HAITIANO 

.

Señor. Director

 

República Dominicana haciendo uso de su prerrogativa, como país soberano ha puesto en práctica el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros.

 

Esto ha traído como consecuencia en el caso de los haitianos que en escenarios internacionales se estén alzando voces, condenando en forma injusta a la República Dominicana y a su gobierno, de maltratar a esos nacionales que se encuentran en nuestro territorio.

 

Por causa de la historia o quizás del destino, le ha tocado al Lic. Danilo Medina trazar las líneas claras y precisas ante esta situación que durante muchos años venia arrastrando la República Dominicana. Con toda la razón del mundo el presidente Medina expresaba que iba a hacer en el país lo que nunca se había hecho, y este eslogan lo ha estado llevando en la práctica al pie de la letra.

 

En el caso de nuestro país, el Lic. Danilo Medina está haciendo justicia social con los sectores tradicionalmente olvidados y marginados, rescatando la fe y la esperanza, en esa gran franja pobre del pueblo, que hace mucho tiempo la habían perdido.

 

Ha puesto la Educación al servicio de todo el pueblo, construyendo grandes y modernas escuelas, tanto en las ciudades grandes y pequeñas, como en los rincones más apartados y pobres de nuestro país, convirtiendo este accionar en una verdadera revolución educativa.

 

Danilo Medina ha humanizado el ejercicio presidencial, y hoy puede estar bajando de un avión, llegando de un conclave internacional en la mañana; y en la tarde usted lo puede encontrar compartiendo en lugares apartados del país,  llevándoles soluciones a humildes labriegos organizados, productores, criadores de animales, sembrando semillas de esperanza en ellos.

 

Volviendo al caso migratorio, el presidente Medina se ha manejado como un gran estratega y estadista: sereno pero firme, sin estridencia pero firme, demostrando con ello que la banda presidencial está en un pecho rebosante de dignidad, de humanidad, de amor y entrega al país.

 

Rememorando el viejo refrán de nuestros abuelos y observando el accionar desde el poder del Lic. Danilo Medina, solo atinamos a expresar: ¡EN BUENAS MANOS ESTA- Y SEGUIRA EL PANDERO!

 

 

Atentamente

 

 

Lic. Pedro Pablo González María

Periodista y Locutor

 

La Romana R.D.

9 de julio de 2015



 

Escribir comentario

Comentarios: 0