PATRULLAJE MILITAR Y DELINCUENCIA

NO ES LA SOLUCION


PERO AYUDA



EDITORIAL


Tal y como anunciaron las autoridades se observa en las principales ciudades del país un mayor número de efectivos militares y policiales en las calles.

 

Sabemos que la delincuencia es un flagelo multicausal que no se aborda solo enfrentando a tiros a los ciudadanos que se apartan de la ley.

 

El patrullaje por si solo no es la herramienta mas efectiva para combatir el delito, pero es un mecanismo disuasivo importante.

 

Es penoso escuchar figuras públicas y personas que hacen opinión  repitiendo una y otra vez que el problema radica  en que la Justicia permite que los desaprensivos salgan de la cárcel sin cumplir las penas o porque estas son benignas.

 

No creemos que meter presos los que cometen delito como medida única  y mantenerlo de por vida en las cárceles sea la solución


Hay que estudiar la posibilidad de ejecutar programas donde los que han delinquido puedan optar por un trabajo productivo , de lo contrario no habrá posibilidad de que los jóvenes que incurrieron en la comisión de delitos sean reinsertados efectivamente a la sociedad.  .

 


Escribir comentario

Comentarios: 0