UNA AGRESIÓN AL MAGISTERIO DE DIOGENES & BOQUECHIVO

BURROS SOMOS


TODOS



.

EDITORIAL

.

 

Constituye una falta de respeto, una desconsideración y una ignorancia de marca mayor, la publicación de una caricatura  de Diógenes  & Boquechivo, Diario Libre  del pasado viernes donde  dos burros dialogaban sobre el inicio de las clases  y cuyo interés de esta publicación era calificar a maestros y maestras dominicanos de burros y burras..

 

Los autores de esta caricatura viven en el país ,y conocen que las deficiencias de los maestros se presentan también en los médicos, ingenieros, abogados, periodistas, policías, .enfermeras, contadores,  plomeros, mecánicos y en todos los ámbitos del territorio.

 

La deficiencia es de toda la  sociedad . Es tarea de nuestros gobiernos, de los medios de comunicación, de la clase empresarial, entre otros sectores  la responsabilidad de dar un giro a nuestra realidad.

 Los maestros no son los responsables de que los gobiernos hayan descuidado voluntariamente o no, la inversión en la educación.

 

Constituye una injusticia extrema ,responsabilizar a los maestros y maestras dominicanos de las deficiencias de un sistema educativo que ha fracasado.

 

Sencillamente un abuso incalificable de Diógenes & Boquechivo de difundir imágnes que desmotivan al magisterio.  Eso precisa  una reparación necesaria.


Adjunto: Caricatura publicada por Diógenes el pasado viernes ridiculizando a maestros y maestras.



Escribir comentario

Comentarios: 0