LOS MUCHACHOS DEBEN ESTAR DENTRO DE LA ESCUELA

 EDITORIAL

 

Padres de familia  han llamado a la redacción de Horizonte XX1  para denunciar que en diferentes planteles educativos de la llamada Jornada Extendida, los directores  cierran las puertas del centro a las 7:30 de la mañana y a partir de esa hora no se permite la entrada de los estudiantes.

 

Sin lugar a dudas que la Escuela hace bien educando a  los niños en la importancia de cumplir el horario de clases de manera rigurosa.

 

La hora de entrada debe ser respetada estrictamente, sin embargo la sanción a los alumnos que llegan tarde, no debe ser de ninguna manera, impedir que  reciban las asignaturas que corresponden a ese día.

 

Día perdido no se recupera porque al otro día hay que agotar otro contenido.

 

Muchos planteles  dejan a estos alumnos en las calles a su suerte.  Se precisa la corrección de este mal.  Esos niños y adolescentes  pueden ser lesionados  por delincuentes que andan en las calles o las niñas ser seducidas para que no regresen de inmediato a sus casas y ser conducidas a zonas peligrosas.

 

Recomendamos que el Ministerio de Educación instruya a los directores de centros para que los alumnos que lleguen tarde,  sin excusa justificada, sean conducidos a la biblioteca a realizar alguna tarea.

 

Tambien como  sanción, pudieran estos muchachos en ese tiempo disponible cumplir  una tarea en beneficio de la escuela .  Sería una buena manera de corregirlos y ayudar en su formación, cultivando el valor de la responsabilidad.

Escribir comentario

Comentarios: 0