Luis Inchausti de cumpleaños, un científico del comportamiento social de Juan Bosch y memoria histórica del pueblo Dominicano

Por: Víctor Cruz


Santo Domingo D.N.- Luis Inchausti un científico del comportamiento social de Juan Bosch y memoria histórica del pueblo Dominicano, hoy 18 de Octubre recibimos el cumpleaños de uno de los hombres más grandes que tiene el Partido de la Liberación Dominicana.

En don Luis Inchausti recogemos la ideología, la filosofía y el contenido de un proyecto histórico inconfundible de la creación del profesor Juan Bosch, su legado o su riqueza recibida por el profesor Juan Bosch fue la DIGNIDAD.


Don Luis cumple un año más de vida,mostrando su solidaridad constante y efectiva a favor de las bases de los intermedios y las orientaciones sanas a los miembros del comité político y central del PLD.


La obra de Luis Inchausti se remonta a la fundación del Partido de la Liberación Dominicana al lado del presidente Juan Bosch y promotor incansable de dos líderesque han sido presidentes de la república, ayer el doctor Leonel Fernández Reina y hoy el presidente Danilo Medina.

Don Luis Inchausti tiene una relación directa más que política de hermandad y afectos sinceros con el hoy presidente de la Republica Danilo Medina, ya que son compadres y conservan sacramento familiar muy sano.


Que alegría siento hablar de este sacerdote social que recibe al pastor evangélico y al laico católico con afecto y cariño asi a los dirigentes comunitarios a los compañeros del PLD, a nosotros los Social Cristianos, a los reformistas y a todos aquellos que a través de la expresión han mostrado su amistad con este gran líder de la base del partido morado.


A el no le gusta celebrar cumpleaños cuando se le habla de una gran celebración se pone muy triste y nos dice yo vengo de una familia muy pobre que apenas recibía el alimento de cada día, mi madre una mujer de grandes dote nos enseñó a vivir en paz con nuestros vecinos, con nuestros hermanos.


Con los ojos llenos de agua cuando nos habla de su madre nos dice: quiero coronarme con la gloria devolviéndole a mi partido el PLD el proceso de unidad y de paz que hoy más que nunca necesitamos para superar las dificultades y el sufrimiento creada por grupos que lo único que le interesa son sus capitales olvidándose de los pobres, también siento que el pueblo trabajador a veces la distracción, la sociedad de consumo orientada en el gasto diario se olvidan de la libertad del hombre y de la justicia social.


Inchausti el gran guerrero de los pobres dentro y fuera del PLD, aspira a que el presidente Medina cambie su comportamiento y toda esa potencialidad que tiene la convierta en el instrumento ideal de las reivindicaciones sociales, también me dijo si el presidente me llama yo con mucho cariño y amor trabajare de las manos de mi compadre Danilo Medina.


Mi cumpleaños es seguir trabajando por que el PLD se mantenga en el poder y si el presidente me necesita estaré con él, yo me siento ser una persona del presidente Danilo Medina y del doctor Leonel Fernández Reina, los veo a ellos dos como mis hijos políticos y tengo en ellos la esperanza de que juntos trabajaremos a favor de las conquistas sociales que necesita el pueblo dominicano abriendo las puertas del palacio a favor del pueblo y superando las contradicciones de los compañeros porque hoy más que nunca necesita de ello.

Departamento de prensa


 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0