Las fuerzas especiales entran en el hotel de Bamako donde hay 90 rehenes

El hotel Radisson Blu, uno de los más lujosos de Bamako, la capital de Mali, ha sido el objeto de la última y espectacular redada. Las fuerzas especiales de Mali y Francia han asaltado el edificio donde aún permanecen secuestradas decenas de personas. Según la BBC, habría todavía 125 huéspedes y 13 empleados en el interior del hotel. El asedio del grupo yihadista, que dura ya más de siete horas, podría convertirse en una de las peores matanzas cometidas en la ex colonia francesa.

Según otra fuente maliense, los asaltantes siguen relegados al séptimo piso con un número desconocido de rehenes. Aparentemente, las fuerzas malienses han ido piso por piso para liberar a los clientes del hotel. Un dato significativo es que los asaltantes al parecer hablan inglés, según han dicho los testigos.

Por el momento sólo se han contabilizado tres víctimas mortales según la agencia Afp. Los fallecidos serían un ciudadano francés y dos malienses. Pero debido al 'modus operandi' de estos grupos y las condiciones del lugar en el que se encuentran, el número podría ser más elevado.

Según 'Jeune Afrique', varios ataques habrían sido frustrados hoy en Bamako, obra del Frente de Macina y una rama meridional de Ansar Eddine, que actúan juntos en el centro y sur del país. Estas dos organizaciones representan actualmente la amenaza más grave en Mali.

Escribir comentario

Comentarios: 0