Dialogando con Duarte

Por: Pedro Pablo González

 

Sabes Duarte, al cumplirse 203 años de tu nacimiento, la patria que creaste y forjaste se mantiene firme y hacia delante en esta etapa de la globalización y la tecnología.

 

Mira Duarte, tenemos un Presidente que asumió el poder en el 2012, humilde, sin apellidos sonoros, como los que tradicionalmente nos han dirigido.

 

Pues te digo Duarte, que al ver su accionar el pueblo Dominicano, y especialmente las masas populares, se ha enamorado locamente de él, hasta tal punto que su mandato concluye en el 2016 y el pueblo le obligó para que se repostulara de nuevo, a fin de que agote otro periodo hasta el 2020.

 

Hoy Duarte, tenemos un presidente completamente diferente a los que nos tenían acostumbrados, accesible a todo el pueblo, humilde y sin aparatajes.

 

Con solo decirte que  cada domingo, en vez de nuestro presidente  quedarse descansando en su casa y con su familia, se aparece de sorpresa en comunidades apartadas, reuniéndose con agricultores, labradores y trabajadores, en donde palpa personalmente y en forma directa la situación en que viven y la problemática que los afecta. Les lleva el apoyo y respaldo del gobierno.

 

Otros gobernantes de países hermanos  han  observado este estilo innovador   , y  han expresado palabras de admiración y a a la vez l han decidido aplicarlo  en sus  respectivos países.

 

Ahî Duarte, nuestro presidente, de quien no te he dicho su nombre, es Danilo Medina, quien dirige tu patria con serenidad, sin estridencias ni desafíos patrioteros con nuestros vecinos más cercanos.

 

Pero te aseguro Duarte, que la Banda Presidencial luce en un pecho humilde, honesto y lleno de dignidad, amor y solidaridad por su pueblo, cumpliendo con uno de tus principales idearios, cuando expresaste: Trabajemos por y para la Patria, que es trabajar para nuestros hijos y para nosotros mismos.

 

Ya para terminar Duarte te digo, y en esto estamos de acuerdo la mayoría de los Dominicanos que la ascensión al gobierno del Licdo.. Danilo Medina ha sido un regalo de Dios a la República Dominicana.

 

Atentamente,

 

Pedro Pablo Gonzalez

 

 

 

El autor es comunicador

 

La Romana

26 de enero 2016

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0