CULTIVEMOS LOS VALORES FUNDAMENTALES PARA CELEBRAR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Debemos romper la cadena, la sumisión y por el contrario despertar la gallardía dice Nelly Amador en este articulo

 Por: Nelly Amador

 

Este 8 de marzo (mañana martes) se conmemora el Día Internacional de la Mujer. En esta oportunidad no hablaré de las meritorias mujeres que hace cientos de años han hecho posible que celebremos este día. Prefiero hacerles un llamado a las mujeres de nuestro país para que se empoderen de sus derechos, para que se pongan un paso adelante o al lado, nunca más seguir en una posición de rezago.

 

Debemos romper la cadena, la sumisión y por el contrario despertar la gallardía, todo ese valor que en la práctica se expresa, pues mayoritariamente son trabajadoras que sustentan a sus familias, son estudiosas, deben exigir sus oportunidades, nunca deben aceptar con sumisión lo que les toca por derecho, tienen la obligación de analizar su situación, despertar y poniendo en aviso su inteligencia natural para que rechacen la manipulación, si ellas asumen con gallardía  la defensa de sus derechos y los exigen, no podrán ser manipuladas por nadie.

 

Las mujeres deben analizar su situación y hacer sus propias valoraciones y mucho más en esta época de populismo, de clientelismo y de poco respeto a la dignidad humana y a los valores fundamentales que nos hacen crecer como personas y como sociedades globales.  Que tomen en cuenta las sabias orientaciones nacidas de la filosofía popular, ya que junto a las de carácter formal en las escuelas y universidades y otros estamentos que tratan aspectos de la formación, conforman  todo un andamiaje importante en este tipo de proceso. Y así podremos celebrar nuestro día desde otras perspectivas mucho más halagüeñas.-   

 

La autora es Educadora y fundadora de la ADP 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0