LEONEL NO  FELICITA  MARGARITA ,  PRUEBA alejamiento de DANILO : tito hernandez 

Ex ministro de Agricultura preocupado porque Leonel no ha felicitado a su esposa por escogencia Danilo

El ex-ministro de Agricultura, Tito Hernández, puso en evidencia en el programa Pantalla Abierta que todavía el expresidente Leonel Hernández  no ha hecho ninguna mención de la designación de su esposa, Margarita Cedeño, como candidata a la vicepresidencia del país.

 

Para el ex-senador por la provincia San Cristóbal, ello viene a demostrar que todavía persiste el alejamiento y la frialdad entre Danilo y Leonel. “Hoy martes, aun Leonel no ha felicitado a Danilo ni al Partido de la Liberación Dominicana ni a  Margarita por su designación como compañera de boleta de Danilo y  en su cuenta de twiter pasa por alto este acontecimiento “, sacó a relucir Tito Hernández  durante su comentario analítico.

 

Según el analista, el hecho de que el presidente del PLD no haya importantizado y le haya hecho caso omiso a una noticia que debiera tener trascendencia para él tanto en lo político como en lo personal, es una demostración de que las heridas están abiertas, que todavía se mantienen activas las razones que separan a los dos líderes del partido morado.

 

Conforme a las apreciaciones de Tito Hernández, tiene que haber una razón muy poderosa para no dignarse en felicitar y mostrar su respaldo público a la decisión de Danilo de llevar a  Margarita Cedeño como su compañera de boleta y esa razón no es otra que no está contento con el presidente, que todavía no se ha disipado su inconformidad por la forma en que se manejó su avituallamiento en el PLD.

 

En este sentido, Hernández  dio por fracasado por el momento el objetivo que buscó el sector danilista de reunificar a los peledeistas y atraerse el apoyo del leonelismo, pues su presidente todavía parece que no se da por enterado al no mostrar ninguna reacción.

 

Contrario a esto, el comentarista hizo un parangón con la proclamación de Carolina Mejía como candidata vicepresidencial del PRM, donde destacó que sí estuvo Hipólito y toda su familia para darle un espaldarazo a su candidatura, cosa que no ha pasado con Margarita, lo que quiere decir que no solamente Mejía estuvo de acuerdo sino que la celebra. “Una cosa es que tú hagas algo con el propósito de querer unificar y otra cosa es que lo logre”, dijo Tito Hernández.

 

“Hipólito no se ha inventado viaje, no ha salido del país para excusar su presencia en todo el proceso electoral ni se ha mantenido frío y alejado como lo está haciendo Leonel,  para quien los pretextos y justificaciones son mas importantes que el momento político actual que vive su partido, y actúa así porque está disgustado por las malas artes que se usaron contra él”, abundó el conductor televisivo.

 

En otro orden, refiriéndose a la candidatura de Carolina Mejía como acompañante de Luis Abinader en la boleta presidencial, subrayó que la misma fortalece, que ésta le da vida, entusiasmo y esperanza a las masas que se identifican con Luis Abinader y su bloque opositor,  puesto que Carolina es la hija que mas se parece políticamente a Hipólito y la que siempre le ha acompañado en sus batallas políticas.  “Se trata de una candidatura que suma y que catapulta la boleta de la oposición hacia un escenario favorecido por un cambio en la correlación de fuerza que empujará hacia una segunda vuelta donde se darían las condiciones para propiciar la derrota electoral de Danilo”, expresó Tito.

 

Sobre el tema de la segunda vuelta, Tito Hernández  señaló que “aquí se producirá una segunda vuelta porque esto no le aguanta nadie y la bomba de Brasil todavía no ha terminado de explotar aquí y esos chelitos del asistencialismo de las tarjetas de solidaridad, bono luz y bono gas con que tratan de comprar la conciencia popular no representan nada en comparación con los $36,000 mil millones que dicen que se llevó Félix Bautista para su casa y con todo el dispendio que gasta el gobierno en publicidad”.

 

 

Para el exsenador, lo que invierten los peledeistas en su llamada política social, que no es otra cosa que un vulgar clientelismo disfrazado de asistencialismo, “no es nada, pues han manejado todo el dinero del mundo, billones de pesos, han recaudado mas de 600,000 mil millones en cada presupuesto anual y lo que hacen no se compadece con la suma que manejan”.

Escribir comentario

Comentarios: 0