Partido Verde Social Cristiano (EL MACHETE VERDE) cumple 54 años

54 años cumple el partido del difunto  Caonabo Javier Castillo.
54 años cumple el partido del difunto Caonabo Javier Castillo.

Co n la afirmación de que durante  el mes de marzo  puede pasar de todo en la República Dominicana,  inició su conferencia el presidente del partido Verde Social Cristiano EL MACHETE VERDE, Licenciado Víctor Cruz, con motivo a la celebración del 54 aniversario de la fundación de esa organización política en el país.

 

Razón y motivo de crear un instrumento ideal de defensa al pueblo dominicano, entremos en detalle compañeras y compañeros del campo y la ciudad.

 

Etimológicamente, la palabra viene del latín: bonum (bien) commune (común). Entre las diversas definiciones se puede iniciar con lo que muchos aspiran con anhelo, lo que se encomienda a muchos, de manera que cada uno tiene que aportar una parte a la realización del mismo.

 

El bien común es el conjunto de condiciones, de variado orden, que favorecen y permiten el desarrollo integral de la personalidad humana.

 

"El bien común es la convivencia de la vida humana de la multitud de personas; su comunicación en el bien.vivir. Es, pues, común al todo y a las partes sobre las cuales se difunde y que con él deben beneficiarse"

Como decía el gran  Jacques Maritain.

 

Dentro de la Doctrina Social Cristiana la declaración del concepto está en que el bien común es el fin de la sociedad y del estado, y tiene la justicia social como instrumento para alcanzarlo; además indica que se deben crear las condiciones, el ambiente, para que cada ser humano pueda desarrollarse en el orden familiar, cultural, social y económico.

 

República Dominicana

 

El deseo de paz en libertad y de la comprensión de los pueblos es la base de nuestra política interna y exterior. Nuestras metas principales son las siguientes: la superación de la colaboración responsable con los países hermanos y la cooperación en la estructuración de un orden internacional humanamente digno, que le dé a todos los hombres la posibilidad de la libertad. En nuestra política exterior  abogamos por la realización de los derechos humanos en todo el mundo. Un derecho de grupos étnicos internacionalmente reconocido debe garantizar el derecho a patria, idioma y cultura propios. Los derechos humanos y las libertades fundamentales tienen que tener en todo el mundo prioridad ante él principio de la soberanía.

 

Nuestro reconocimiento de los derechos humanos nos obliga a abogar en todo el mundo por los prisioneros o perseguidos políticos o religiosos.

 

Política Interna

 

La tarea de la política consiste en lograr la libertad y la unidad para todo el pueblo Dominicano. Queremos superar la escisión de Haití en forma pacífica y con ella también la división de nuestra patria.

 

Nosotros rechazamos la intimidación y el uso de la fuerza como medio de la política. Nosotros no negamos las relaciones reales de poder. Pero la fuerza de los hechos no sólo consiste de la política de los gobiernos y de la fuerza de las armas, sino también del deseo de la nación dominicana  a la unión, el que mantendrá su fuerza histórica.

 

La autodeterminación es parte de una paz que es más que la sola renuncia a la violencia. Esto es válido aquí para nosotros como en todo el mundo. Nosotros confiamos en la fuerza del derecho.

 

Mientras que el derecho a autodeterminación no pueda ser ejercido por todos losDominicanos, la República Dominicana es fideicomisaria de un sistema liberal para todos, los Dominicanos.

 

Ejercer la obligación de protección de Nosotros, queremos encauzar el torrente de leyes y decretos que amenazan con ahogar la vida cotidiana del ciudadano.

 

Las leyes y los decretos tienen que ser comprensible en su argumento. El uso dé latécnica de procesamiento de datos no debe ser un pretexto para un lenguaje administrativo legal secreto. El ciudadano tiene que ser protegido de forma especial frente al mal uso de los datos personales. Las leyes no deben reglamentar al ciudadano; ellas deben asegurarle la libertad.

 

Después de una larga conversación y dialogo, donde participaron más de 300 dirigentes nacionales los periodistas abordaron al dirigente social cristiano sobre la alianza de él y Danilo Medina, y el respondió cual alianza, fuimos asaltados y engeñados una vez más por el PLD.

 

Así hablo el presidente del MACHETE VERDE, al ampliar sus declaraciones, dijo que para Danilo Medina ganar no necesita del voto nuestro, ni tampoco el voto de las bases del PLD y sus aliados, el comunicador pregunto ¿Se van solos ustedes? Víctor Cruz respondió parece que papa Dios no quiere que sigamos aliados al PLD, y el discurso de la oposición es un discurso que no tiene gusto.

 

Informo que está el MACHETE VERDE preparando la 27 convenciones nacionales donde participaran más de 8000 delegados de todo el país e invitados internacionales miembros de la organización demócrata cristiana de américa (ODCA) y partidos amigos.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0