barack obama se coloca a la izquierda de raul castro

Barack Obama aboga por los cambios en Cuba mientras Raul Castro dice despacio, despacio.

Por: Rafael Frias Kelly

 

Lo cierto es que en este mundo las pasiones políticas y el sectarismo ideológico nublan la razón.  Lo que pudimos ver y escuchar  los discursos de los presidentes de los Estados Unidos, Barack Obama y de Cuba Raul Castro y al día siguiente la exposición de  Obama ante mil invitados en el Gran Teatro de la Habana Vieja quedamos estupefactos.

 

Si algo quedó claro, especialmente en la segunda actividad de Obama dirigida a una nutrida representación del pueblio cubano y sin lugar a dudas la membrecía en pleno del Partido Comunista Cubano, es que el presidente de los Estados Unidos fue el gran ganancioso por cuanto dio una lección de cambios en la República Socialista Cubana.

 

Obama fue el propulsor de los cambios y de la transformación.  En cambio la reacción, conforme a los esquemas marxistas la representó Raul Castro Ruz..

 

Quedó evidenciado que Raul no está en condiciones de ser el líder de los tiempos que  se avisoran en Cuba.

 

Si estos acontecimientos se hubiesen producido unos años antes, cuando Fidel Castro era el líder indiscutible de la Revolución Cubana , una figura  que una de sus fortalezas era la comunicación, otro gallo hubiese cantado en esa visita del presidente Obama.

 

Si acudimos a la dialéctica podemos asegurar que en las confrontaciones de ideas Obama-Castro, el presidente Barack Obama tiene todas la de ganar.

 

 

Sencillamente Barack Obama está situado a la izquierda de Raul Castro.

Escribir comentario

Comentarios: 0