Moliné Rodríguez cumplió con la justicia

EDITORIAL

Ya se cumplieron los  20 años de la condena a Juan Manuel Molinè Rodríguez por su participación en el asesinato del niño José Rafael Llenas Aybar. 

 

Molinè retornó a su casa pidiendo perdón a los familiares del niño asesinado y a la sociedad dominicana. 

 

En la Constitución de nuestro país se consigna el Non bis in idem,  Principio fundamental que consigna lo siguiente:  "Ninguna persona  puede ser juzgado dos veces por el mismo hecho". 

 

Tampoco somos partidarios de los prejuicios contra Molinè Rodríguez.  Debemos entender que en nuestra sociedad se han producido crímenes más atroces y salvajes que el del niño Llenas Aybar, como es el caso del asesinato de Patria, Minerva y María Teresa Mirabal cuyos verdugos no cumplieron las condenas impuesta por  la justicia. 

 

Sin embargo el único dominicano que ha cumplido una pena completa en nuestras cárceles es Juan Antonio Molinè Rodríguez. 

 

Condenamos,  pese al paso del tiempo este vil y cobarde asesinato, pero debemos entender que Molinè fue cómplice de este hecho , un  jóven adolescente de 18 anos , etapa muy difícil del ser humano donde todavía el individuo no ha definido su personalidad ni sabe lo que quiere ni  hacia dónde va. 

Respetemos las reglas de juego.

Escribir comentario

Comentarios: 0