MONITORES PARA MAESTROS: UNA PROPUESTA IMPROCEDENTE

 Por:Rafael Frías Kelly

 

A propósito de la discusión que se ha producido en todo el país por el uso del  Libro de Registro que el Ministerio de Educación emplea esencialmente  para el uso de los maestros de educación básica en todo el sistema, Horizonte XX1, escribió su último  Editorial titulado:

 

 "QUE SE REVISEN ESOS REGISTROS".

 

Esta nota editorial , como es natural, ha producido reacciones, una de ellas del eminente académico, hermano y amigo de San Cristóbal , Licdo. Milciades García González, quien ha salido en defensa del uso de estos registros.

 

Dice el docente en su comentario:"La oposición al registro no sería la correcta posición para solucionar la enorme carga al maestro, porque es necesario un monitor o asistente de maestro, tomando en cuenta las secciones y tandas que tengan ... ".

 

Con su opinión, el profesor González no toma en cuenta que somos un país subdesarrollado, con un creciente déficit fiscal y una nómina pública en crecimiento, debido a complacencias políticas.

 

El camino correcto ,es modificar simplemente ese Registro de Grado para que no desvié la atención de los docentes y se enfoquen fundamentalmente en mejorar los contenidos que deben recibir los educandos.

 

La posibilidad de incrementar la nómina,  con un nuevo invento de ˮmonitores para los maestrosˮ, no parece ser una medida prudente ni sensata.

 

Nos inclinamos de manera reverente a favor de la propuesta de mejorar la utilidad de estos libros de registro y a la vez producir un incremento en el salario de todo el personal de educación, activo, pensionado  o jubilado.

 

El autor es Educador

 

Friaskelly@gmail.com

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Comentarios: 1
  • #1

    Arsenio sepulveda. V (jueves, 23 junio 2016 03:47)

    Ese registro es un mal , no del sistema , puesto que ha sido introducido mediante jugosas negociaciones que involucra los actuales incumbentes de sistema encabezado por el ministro y sus ayudantes o colaboradores mas cercanos que como no seran ellos quienes tengan que acudir en el repetitivo pleonasmo de escritura donde las y loa maestros deben escribir mas de 73 veses el nombre de un estudiante acompanado de igual numero de cotejos , pues lo toman a la ligera.
    Ese es un mal que se debe corregir. Gracias