Sandino Bisonó dice Antonio Ramos  de ONEC es un gandío.

SANTO DOMINGO 23 septiembre 2016..-Agencia de prensa del Consumidor (AP),

 

El presidente del Consejo Nacional de Defensa al Consumidor (CONADECO), Sandino Bisono criticó el hecho de que la Organización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC), lo quiere todo para sí y que no le cedan nada a otros sectores empresariales.

 

El líder de los consumidores, calificó como preocupante las declaraciones del señor Antonio Ramos presidente de la ONEC quien manifestó este jueves al ministro de Industria y Comercio,  Temístocles Montás, su gran preocupación por la situación que afecta al comercio formal derivada, según indicó, de la informalidad que caracteriza al sector.

 

Indicó el presidente de Conadeco que lo expresado por el dirigente empresarial durante una visita  al titular del MIC, de que el mercado nacional se perjudica considerablemente con la exención fiscal a las compras por Internet por debajo de 200 dólares, igual por las importaciones vía shipping y por la venta de ropa usada; constituye una agresión a conquistas de los consumidores que se verían muy afectados si se complaciera a ese voraz grupo comercial, eliminando la exoneración a las compras por internet, o la colocación de impuestos a las cajas de comida que envían los dominicanos desde el exterior.

 

Bisonó dijo que las pretensiones de la entidad comercial de que sean eliminados los procesos de inspección que realiza  el Instituto Nacional de Protección de los Consumidores (Proconsumidor), y el etiquetado de los productos, son cosas descabelladas que denotan un gran atraso mental de esos comerciantes que lo quieren todo y hasta patente de corso.

 

El dirigente popular dijo que  Antonio Ramos le esta exigiendo al gobierno que viole la Ley 42-01 de Salud Pública y la Ley 358-05 de Protección a los Derechos del Consumidor cuando dice que: “Entendemos que el etiquetado secundario de los  productos se debe realizar en el país y no en el destino como inicialmente ha sido indicado”. Eso no sería más que retrocedes a una conquista lograda por nuestro país con la ley de etiquetado y el registro sanitario de origen. Dijo Bisonó

 

Finalmente el dirigente de los consumidores dominicanos Sandino Bisonó pidió al ministro Temístocles Montas prestar oídos sordos a las pretensiones del dirigente de la ONEC, porque el país no se puede dar el lujo de retroceder en temas que han sido de consenso en el nuevo orden del comercio mundial y que son regulaciones exigidas por organismos internacionales que buscan poner orden en las relaciones comerciales los países. Precicó

 

Escribir comentario

Comentarios: 0