en defensa de coopnama

Acción Empresarial para la Educación Básica, conocida por su sigla EDUCA, es una entidad en esencia empresarial, orientada supuestamente a "contribuir con la educación nacional " , sin embargo los empresarios representados en esta organización no esconden su desprecio por el magisterio nacional dominicano.

 

No es la primera vez que se oponen a un incremento del salario de los profesores. Ahora, en su nuevo y discriminatorio estudio condicionan los aumentos de sueldos a la realización  de la  Evaluación del Desempeño a los docentes.  Es de dominio público , que los mismos maestros, han exigido dicha evaluación  durante años, por medio de su gremio la ADP.

 

 

Educa, como si imitara a Chucky, el muñeco diabólico, le entra a la Cooperativa Nacional de los Maestros, COOPNAMA y responsabiliza a esta entidad de lo que llama "alto endeudamiento del magisterio".

 

Cada maestro es una persona adulta, si incurren en estos créditos, es por voluntad propia y debido a la voracidad insaciable de la banca nativa. al afán de lucro de los empresarios de nuestro país y a los prestamistas de viejo cuño que conceden su capitales con altos intereses.

 

En el caso de los empresarios nacionales son incapaces de producir un incremento salarial a sus empleados hambrientos.

 

Los profesores y profesoras deben estar alertas ante este estudio sesgado y parcializado de EDUCA , que no es mas que la primera parte de todo un plan macabro para liquidar a la Cooperativa Nacional de los Maestros, Coopnama. de manera que los educadores dominicanos caigan en los tentáculos de estos usureros insaciables.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Jose Luis (domingo, 25 septiembre 2016 15:56)

    Ese comentario es muy pobre.

  • #2

    Benito Alcantara Ramirez (lunes, 26 septiembre 2016 21:27)

    No hay dudas en el interes de la banca, de la cual son socios algunos de los miembros de EDUCA en buscar como clientes a los/as docentes del sistema de educacion publica. El sistema bancario nacional es una estafa legal que lleva negocios a la quiebra con sus tarjetas de creditos a una tasa superior al 80% anual, unos prestamos que te ofertan a un 24% anual y cuando tu has pagado la mitad del capital te han cobrado una tasa de interes de 80% . Y lo grande es que no hay ates quien quejarse. La COOPNAMA ha costado mucho esfuerzo y sacrificio a los empleados de educacion dominicano. Hay que preservarla y buscar mayor eficiencia y eficacia en sus servicios. Y sacar el clietelismo politiquero de su interior. Benito Alcantara Ramirez Socio de la misma.